Académico de Psicología USS Concepción realizó charla para escolares

28 de agosto de 2017

Luis Huamanga realizó una clase teórico práctica de relajación para una treintena de estudiantes del Preuniversitario gratuito de la USS, en el marco de su preparación para la PSU.

 

El equipo del Preuniversitario Gratuito de la Universidad San Sebastián, con la Facultad de Psicología de la sede Concepción, organizaron una charla teórico práctica para los alumnos que integran el Preuniversitario de la institución. La jornada tuvo lugar en dependencias del Edificio Los Canelos.

Luis Huamanga Alarcón estuvo a cargo de “Manejo de ansiedad”, temática dirigida tanto a los alumnos de Preuniversitario de Lenguaje como Matemáticas y pruebas electivas. Participaron estudiantes de cuarto medio y egresados.

El objetivo fue enseñar a los estudiantes ejercicios de relajación y técnicas para poner en práctica en este periodo previo a la PSU, y así también utilizar los conocimientos adquiridos en el momento que lo requieran”, señala Tatiana Peña Sanhueza, coordinadora de Difusión de la sede.

Cerca de treinta alumnos participaron de la charla, todos integrantes del Preuniversitario sebastiano, que se ha desarrollado por todo el año en diez clases efectuadas durante los sábados. Les corresponderá dar la PSU el lunes 27 y el martes 28 de noviembre de 2017.

El académico Luis Huamanga es psicólogo de la Universidad de Concepción, magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos y experto en Psicoterapias Dinámicas (ambas por la Universidad del Desarrollo).