Primavera Teatral

Revisa la galería de fotos

 

Festival Primavera Teatral IV Edición

Primavera-Teatral

Inicio: 25 de julio 2018
Cierre: 22 de agosto 2018, 23.30 horas

La Universidad San Sebastián tiene el agrado de invitar a las compañías de teatro a ser parte de nuestra cuarta versión del Festival Primavera Teatral. El Festival nace en el año 2015 y en sus tres versiones hemos reunido a los dramaturgos y directores contemporáneos más destacados y reconocidos de la escena teatral nacional de los últimos 50-60 años y al mismo tiempo a protagonistas de la escena teatral emergente, para mostrar el diálogo que han generado estas voces y miradas acerca de temáticas contingentes, existenciales, históricas, a través del teatro chileno y al mismo tiempo para acercar a nuestros estudiantes al teatro, formándolos integralmente y generando así instancias de reflexión acerca de los valores que la Universidad San Sebastián quiere transmitir. Por esta razón durante estos años el festival ha contado con el apoyo y respaldo de varias carreras.

Desde el 2015 el Auditorio, ubicado en Pio Nono con Dardignac, se habilitó como espacio para las actividades teatrales. Desde entonces se han realizado casi 40 obras de teatro gratuitas y por dos años ha sido sede del Festival Internacional Santiago Off. Casi 5 mil personas han asistido a nuestras actividades teatrales y contamos con público fiel que sigue nuestra cartelera teatral y musical.

En el 2016 la cartelera del Festival contaba con obras de Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra, Jaime Lorca, Egon Wolff y Francisco Sánchez. También tuvimos en cartelera obras de jóvenes dramaturgos y directores de la escena nacional como Luis Barrales, Bosco Cayo, Lorena Herrera, Antonio Zisis, Felipe Jaroba, Ángela Cabezas, Felipe Zambrano, Camila Rojas, Catherinne Bossans, Gabriela Arroyo y Ezzio de Debernardi.

Este año la Universidad San Sebastián convoca a las compañías de teatro para la cuarta versión del Festival Primavera Teatral, abriendo sus puertas a 6 compañías de teatro que presenten estrenos o reestrenos de sus trabajos y que quieren trabajar en residencia en la Universidad San Sebastián, y mostrar sus trabajos a la comunidad y a nuestro público.

Descarga las bases