¿Por qué postular a la USS De la Patagonia?

Porque somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos. La USS está certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Porque somos una de las ocho universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque la sede De la Patagonia, conformada por los Campus Osorno y Puerto Montt, está comprometida con el desarrollo de la Macro Región Sur Austral del país, efectuando proyectos mancomunados con otras instituciones para el progreso de sus comunidades.

Porque en alianza con el Hospital Puerto Montt y el Servicio de Salud del Reloncaví, somos la única institución de educación superior en la zona que imparte Programas de Especialidades Médicas en áreas de Pediatría, Medicina Interna, Anestesióloga, Medicina Familiar y Cirugía.

Porque nuestro Centro de Salud responde a las necesidades de la población y aporta a la Red de Salud de la región de Los Lagos. Hoy, sus amplias instalaciones permiten realizar atenciones profesionales y docente asistencial en las áreas de Odontología, Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología y Psicología.

Porque la calidad de nuestras carreras está sustentada en importantes niveles de acreditación: Odontología y Medicina Veterinaria (7 años); Ingeniería Comercial, Medicina, Fonoaudiología, Psicología, Química y Farmacia y Tecnología Médica (6 años) y 9 carreras con 5 años de acreditación o calidad certificada.

Porque contamos con un Centro de Simulación que se convertirá en el único Hospital Simulado del sur austral, que aportará a la formación de los profesionales del área de la salud, quienes enfrentarán los nuevos desafíos para el bienestar de la población.

Porque somos parte de un entorno privilegiado. Nuestra infraestructura dialoga con su contexto de tal manera que es parte de un paisaje de múltiples matices, lo cual crea una atmósfera apropiada para el aprendizaje, el emprendimiento y las nuevas ideas desde la Patagonia.

Porque somos parte activa del desarrollo de la Región de Los Lagos. Nuestra Aula Magna, una de las más modernas del sur de Chile, es un puente que nos conecta con la ciudad y sus instituciones.

Porque estamos profundamente comprometidos con nuestra historia y patrimonio. Nuestro Archivo Patrimonial de la Patagonia posee valioso e inédito material histórico que permite comprender el descubrimiento y desarrollo de La Patagonia, su gente y sus tradiciones.

Porque tenemos un profundo compromiso con nuestra fauna: el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre recibió en 2018 a 209 ejemplares silvestres nativos, entre ellos pudús, pingüinos, lobos marinos, loros, cisnes de cuello negro y güiñas.

Porque contamos con tecnología de vanguardia para la enseñanza. Los talleres de fabricación digital de la carrera de Arquitectura cuentan con modernas herramientas de corte láser, impresoras 3D de filamento y además un router CNC de corte industrial, que lo convierten en el laboratorio de Arquitectura, de este tipo, más austral de Latinoamérica.