¿Por qué postular a la USS De la Patagonia?

Porque somos una Universidad con proyección en Investigación y Doctorado.

Porque somos una de las siete universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al sistema de admisión del CRUCH, el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque somos una Universidad comprometida con el Sur de Chile. Nuestra sólida formación se conjuga con una educación valórica reflejada en nuestro trabajo con las comunidades, donde aportamos conocimientos, creando soluciones innovadoras y compartiendo nuestra vocación.

Porque somos parte de un entorno privilegiado. Nuestra infraestructura dialoga con su contexto de tal manera que es parte de un paisaje de múltiples matices, los cual crea una atmósfera apropiada para el aprendizaje, el emprendimiento y las nuevas ideas desde la Patagonia.

Porque somos parte activa del desarrollo de la Región de Los Lagos. Nuestra Aula Magna, una de las más modernas del sur de Chile, es un puente que nos conecta con la ciudad y sus instituciones, entregando visión de futuro respecto al desarrollo de una macro región que cuenta con tradiciones y costumbres que las diferencian del resto del país.

Porque estamos profundamente comprometidos con nuestra historia y patrimonio. Nuestro Archivo Patrimonial de la Patagonia posee valioso e inédito material histórico, como cartas, imágenes, libros y mapas que permiten comprender el descubrimiento y desarrollo de La Patagonia, su gente y sus tradiciones.

Porque estamos comprometidos con el medio ambiente. A través de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) hemos rescatado y reinsertado a su hábitat a diversos ejemplares de fauna autóctona, contribuyendo al equilibrio natural.

Porque contamos con tecnología de vanguardia para la enseñanza. Los talleres de fabricación digital de la carrera de Arquitectura cuentan con modernas herramientas láser de corte de planchas y una impresora 3D de filamento, que lo convierten en el laboratorio de este tipo más austral de Latinoamérica.