¿Por qué postular a la USS Concepción?

Porque somos una Universidad con proyección en Investigación y Doctorado.

Porque somos una de las siete universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al sistema de admisión del CRUCH, el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque somos una Casa de Estudios profundamente arraigada en Concepción, la ciudad donde nació este proyecto universitario. Es desde la región del Biobío donde comenzó su proceso expansivo.

Porque nuestro trabajo de investigación aplicada está enfocado en la realidad local, en asociación multidisciplinaria con actores importantes y en la búsqueda de soluciones concretas para las personas.

Porque nuestro alto nivel de pregrado nos impulsa a entregar una mayor profundidad formativa a nivel de postgrado.

Porque nuestro trabajo de Vinculación con el Medio busca aportar concretamente al desarrollo de la sociedad y a la formación de los integrantes de la USS, a través de actividades y acciones recíprocas que contemplan la participación de la comunidad.

Porque fomentamos la Vida Universitaria como una experiencia a la que acceden nuestros estudiantes, sustentada en líneas programáticas que buscan el desarrollo de la vida personal, familiar y profesional.

Porque nuestros egresados evidencian el prestigio y calidad de la USS, con excelentes índices de empleabilidad y competitividad, destacando su capacidad de integración a equipos de trabajo de alto nivel y su espíritu de superación.

Porque contamos con la amplia preferencia de los jóvenes. Con más de 10 mil estudiantes de pregrado, somos la universidad privada con mayor cantidad de alumnos en la región del Biobío.

Porque somos una Universidad con gran vocación pública, con presencia y contribución en la sociedad a través de nuestras actividades de vinculación; extensión cultural y académica; acción social y opinión en el debate de la contingencia.