Finaliza concurso regional de prevención en salud bucal de Seremi de Salud

20 de septiembre de 2017

Se trata del “Segundo Concurso Regional Buenas Prácticas de Promoción y Prevención en Salud Bucal para Educación Parvularia”, con apoyo de la Facultad de Odontología de la U. San Sebastián, sede Concepción.

 

Con el saludo de Patricia Maureira, directora de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y de Mauricio Careaga, secretario Regional Ministerial de Salud del Biobío, se realizó en el Campus Las Tres Pascualas de la USS la actividad de premiación del Segundo Concurso Regional Buenas Prácticas de Promoción y Prevención en Salud Bucal para Educación Parvularia”, convocado por la Seremi del ramo y con el apoyo de diferentes universidades locales.

“Se trata de una jornada organizada por la Seremi de Salud para premiar a las educadoras de párvulos de la región que participaron en el concurso mencionado”, explicó Patricia Maureira. “Hubo un jurado compuesto por participantes de la Mesa Regional de Salud Bucal, en la que también participa la U. San Sebastián. El proyecto ganador fue “Magicoterapia”, liderado por Andrea Fuentes, educadora de párvulos de JUNAEB, y el Programa “Chile Crece Contigo”, del CESFAM Francisco Muñoz Vidal, de Yumbel”, precisó la académica.

En la reunión, efectuada en dependencias de la USS, se contó también con la presentación “Malos Hábitos en la Infancia y Consecuencias en la Salud Bucal”, a cargo de la doctora Andrea Werner Oviedo, odontopediatra.

La segunda versión del concurso fue destinada a personal educador de párvulos de JUNJI (administración directa y vía transferencia de fondos), Fundación Integra y establecimientos MINEDUC de la región del Biobío, quienes para participar debieron contar con una buena práctica en curso, con un tiempo mínimo de implementación de cinco meses.

Su objetivo fue conocer buenas prácticas de promoción de la salud bucal y prevención de patologías bucodentarias “llevadas a cabo en establecimientos de o con educación parvularia de la región del Biobío”, explica el seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.