Reunión mensual de ACHEO se realizó la U. San Sebastián

25 de octubre de 2018

El campus Leones de Providencia fue el escenario para el encuentro de la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología (ACHEO). La jornada contó con la participación de decanos y directores de Escuela de las 13 universidades que componen la organización.

 

Diversos temas de relevancia nacional, destacando la conversación que tuvieron con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (MINSAL) consideró la reunión mensual de la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología, ACHEO, que tuvo como sede al campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

Dichas conversaciones tuvieron la finalidad de discutir la entrada en vigencia de la obligatoriedad que las especialidades reconocidas por la Superintendencia, estén acreditadas a noviembre de 2019. Aquella situación complejiza todos los procesos de acreditación de especialidades que están llevando a cabo las diversas facultades de Odontología  del país, pues, la CNA manifiesta lo difícil de llevar adelante los procesos de acreditación de buena manera en tan corto tiempo.

También, discutieron respecto de la participación de ACHEO en la elaboración de los criterios para la acreditación obligatoria de las carreras de pregrado en Odontología.

Al respecto, el Dr. Sergio Castro, presidente de ACHEO y decano de la Facultad de Odontología USS señaló que el principal objetivo de ACHEO es velar por la calidad de la enseñanza de la Odontología en pre y postgrado, y en razón a eso queremos que estos procesos reflejen de la mejor manera posible y con la dedicación que se requiere, la formación de nuestros estudiantes en pregrado y especialidades”.