Exitoso seminario de Odontología Forense se realizó en la USS

04 de junio de 2018

Actividad fue organizada por la estudiante de Odontología, Dorys Maureira, luego de obtener Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. 

 

“Odontología Forense y Aspectos Legales de la Profesión” fue el nombre del seminario que organizó Doris Maureira, estudiante de Odontología de la U. San Sebastián sede Santiago, luego de haber ganado los Fondos Concursables 2018 que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Estudios.

“Me nació esta idea ya que mucho se sabe de las especialidades más tradicionales, pero hay poco conociendo respecto del área de Odontología Legal. Estoy muy contenta por lo logrado, hubo muchos asistentes y tuvimos expositores de excelente nivel”, explicó Dorys Maureira, estudiante de tercer año de Odontología USS.

En el campus Bellavista se dio inicio a la actividad que contó con la presencia de especialistas en el tema como la Dra. Gabriela Herrera, quien dio inicio a las exposiciones con el tema Introducción a la Odontología Legal y Forense. Luego fue el turno de la Dra. Katherine Quevedo, quien habló respecto de la Antropología Dental y Movilidad Precolombina; para finalizar con la Dra. Claudia Contreras, que se refirió a la Responsabilidad Profesional en Odontología.

La Dra. Herrera señaló que “la Odontología Legal y Forense es una disciplina de suma importancia tanto para el cirujano dentista general como para los especialistas de nuestro país. En el marco de los procesos de descripción de lesiones de nuestros pacientes o la identificación frente a desastres naturales, entre otros, es indispensable contar con una formación en el tema y ser un aporte en los equipos multidisciplinarios que conformamos. Para nuestros estudiantes contar con una base de esta especialidad les otorga un sello diferenciador”.