Alumno es elegido presidente de Asociación de Estudiantes de Odontología

14 de diciembre de 2017

La Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología de Chile (ANACEO) agrupa a las diferentes organizaciones científicas de estudiantes de pregrado de Odontología de las distintas Casas de Estudios.

 

ANACEO es una organización que agrupa, con un fin científico, a los estudiantes de pregrado de distintas Universidades del país que imparten la carrera de Odontología, incentivando el trabajo en equipo con la finalidad de impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país.

 En la última Asamblea General que realizó la Asociación se eligió a la directiva que trabajará durante el año 2018, oportunidad en que Leonardo Meza, estudiante de 5° año de Odontología USS de la sede Concepción, fue elegido como presidente. El estudiante participa en ANACEO desde 2012 ocupando el cargo de tesorero y de director de comunicaciones.

“Es un orgullo, poder dirigir la Asociación de la que he participado durante tantos años. Es un gran desafío al que nos enfrentaremos, ya que hay mucho por seguir haciendo, dentro de ello consolidar a ANACEO ante organizaciones estudiantiles y profesionales, ecualizar criterios entre sociedades científicas de estudiantes pertenecientes a la asociación y crear alianzas estratégicas con distintos estamentos”, señaló Meza.

Por su parte, el Dr. Marcelo Navia, decano (i) de la Facultad de Odontología de la U. San Sebastián, señaló que “es muy relevante que nuestros estudiantes se involucren en este tipo de proyectos dada la contribución que hacen al desarrollo de la Odontología a nivel nacional. Es, sin duda, un logro por la labor realizada, así como un reconocimiento para la Facultad y la Universidad, el que un estudiante USS lidere esta organización estudiantil en el medio odontológico.”

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada