¿Por qué estudiar Odontología en la USS?

Estudiando la carrera de Odontología en la Universidad San Sebastián, te vincularás de manera temprana y permanente con el medio y entorno sanitario, transformándote, a través de la experiencia, en un profesional de gran aporte para el sistema de salud actual.

Tendrás a tu disposición profesores de excelencia con formación en docencia universitaria, que te transmitirán la vocación por el trabajo bien hecho, con habilidades de autoaprendizaje, promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación en salud bucal. Todo esto a través de un modelo de enseñanza centrado en tus logros y orientado a las competencias.

La carrera tiene titulados trabajando exitosamente en establecimientos de salud públicos y privados o desarrollando postítulos en universidades nacionales y extranjeras.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Contamos con Centros Clínicos propios en todas nuestras sedes y más de 70 convenios de Campos Clínicos a nivel nacional.
  • Estudiarás con metodologías innovadoras, como el Sistema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la resolución de desafíos clínicos en grupos pequeños.
  • Tenemos Centros de Simulación Clínica Avanzados para tu acercamiento temprano a ambientes clínicos.
  • En las asignaturas con prácticas clínicas hay un profesor por cada 4 alumnos, con el mejor estándar existente.
  • Tenemos la máxima acreditación que se otorga nuestro país a una carrera: 7 años, además de contar con la acreditación ARCUSUR Internacional, por 6 años.

Perfil del Egresado

El cirujano dentista de la Universidad San Sebastián conoce y comprende las bases científicas que determinan su quehacer profesional, se rige por los principios bioéticos, valorando la diversidad sociocultural, y crea programas comunitarios de salud.

Tiene conciencia de la necesidad de actualización y demuestra una rigurosa disciplina de las áreas de las ciencias biomédicas y de especialización.

Se distingue por su capacidad de tomar decisiones basado en la mejor evidencia disponible en consulta con sus pacientes, para elaborar un plan de tratamiento ajustado a las necesidades individuales o colectivas de la población.