USS entrega becas de atención odontológica para niños en Puerto Montt

19 de agosto de 2019

Universidad San Sebastián, a través de su carrera de Odontología, está abriendo cupos de atención gratuita para otorgar tratamientos dentales a niños en el Centro de Salud en su sede De la Patagonia. 

 

Un examen de salud, sellado de fisuras, tapaduras y tratamientos de conducto en dientes temporales son algunos tratamientos que la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, en su sede De la Patagonia, realizará durante todo lo que queda del mes de agosto a niños entre 2 y 12 años, como parte de una campaña de invierno para ayudar a las familias que lo necesitan.

La iniciativa, que es abierta y gratuita para toda la comunidad, busca entregar 100 becas con las cuales los menores puedan recibir atención personalizada y supervisada por especialistas en odontopediatría, ortodoncia y radiología.

Nuestra intención es poder elaborar un plan de mantención individual para los niños, para conservar el estado de salud que se pueda alcanzar una vez realizado un procedimiento odontológico. Sabemos que el invierno no es fácil para ninguna familia y hemos abierto estas becas de atención con el fin de aportar a la comunidad de nuestra zona”, apuntó el Dr. Mario Flores, director de la carrera de Odontología en la sede De la Patagonia.

Este programa cuenta con dos fases: Evaluación previa y tratamiento. Actualmente se está trabajando en la primera etapa, donde se agendan horas a posibles pacientes para ser evaluados y así asignar las becas, o en el caso de no atender al usuario, asesorar adecuadamente a los padres.

Una de las beneficiadas, fue la hija de 4 años de Cecilia Figueroa, del sector de Lagunitas en Puerto Montt. “Me enteré de las becas por Instagram, llamé y me dieron hora inmediatamente. Generalmente acudía al Cesfam para este tipo de atenciones, pero se ha vuelto complicado en el último tiempo. Así que cuando vi este programa consulté rápido y espero salga todo bien”, expresó la madre de la pequeña Estefanía Vivar.

Las familias interesadas, pueden tomar también contacto vía telefónica al (65) 2 32 57 00 o bien al mail: maria.hernandez@uss.cl

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.