El aprendizaje no se encierra entre cuatro paredes

08 de noviembre de 2019

Estudiantes de cuarto y quinto año de Odontología realizaron labores de prevención y atención primaria como parte del proyecto Al servicio de Peñalolén y La Granja 2019.

 

Como una manera de poner en práctica lo aprendido en las aulas, alumnos de cuarto y quinto año de Odontología de la Universidad San Sebastián llegaron hasta la comuna de Peñalolén para realizar trabajos colaborativos de Vinculación con el Medio.

Se trata de una alianza estratégica entre la Universidad y la Fundación Uniendo Mundos -con centros de atención en La Granja, Peñalolén y Huechuraba- con miras a reducir la prevalencia de caries y enfermedad periodontal en la población.

Las actividades estuvieron dirigidas a educar y prevenir a niños y jóvenes sobre patologías orales más comunes, determinar el estado de salud bucal, aliviar algunas dolencias y derivar oportunamente a los pacientes.

“Es deseable que nuestros estudiantes, antes de finalizar su formación de pregrado, puedan contactarse con las necesidades de la población, desarrollando conciencia crítica de la realidad país”, explicó el académico Julio Castillo, encargado de Coordinación de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN