USS tituló a su primera generación de matrones en Concepción

05 de diciembre de 2017

Los nuevos profesionales, que hacen historia en el Campus Las Tres Pascualas, ingresaron a la institución académica en 2013.

 

La ceremonia de titulación se llevó a cabo en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, con la presencia de Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción; Mario Fernández Gutiérrez, decano (I) de la Facultad de Medicina y Andrea Rodríguez Figueroa, directora de Escuela de Obstetricia y Matronería USS . Junto a ellos, Marcela Paz Contreras y Jonathan Vásquez Barros, directora y secretario de Estudios de Obstetricia y Matronería de la sede Concepción de la USS, respectivamente, y docentes de la carrera que forma parte de la Facultad de Medicina.

Tras el saludo del decano (I) Mario Fernández, Marcela Paz ofreció sus palabras a los nuevos profesionales de la USS Concepción. Luego permaneció en el escenario, para asistir a padres y apoderados (junto al académico Jonathan Vásquez) en la entrega de los certificados a los titulados: Tamara Aguayo San Juan, Yills Aguayo Sanhueza, Samantha Bouniot Escobar, Paulina Cifuentes Maco, Carla Cisterna Merello, Carolina Gutiérrez Muñoz, Sy-tee Labarca Herrera, Carolina Leal Díaz, Patricio Lobos Flores, Camila Muñoz Vigueras, Nathalie Norambuena Vergara, Chantal Olave Sepúlveda, Evangelia Papazoglou Cifuentes, Cindy Pinto Ulloa, Camila Santos Luengo, Araceli Soto Valenzuela, Karen Troncoso Velásquez, Daniela Vera Sanhueza, Constanza Villarroel Valenzuela y Daniela Zamora Muñoz.

La directora fue luego la encargada de tomar el juramento de Obstetricia a los egresados, promesa que representa un compromiso de los profesionales con la sociedad, orientándolos en una conducta que se enmarca en claros principios y valores.

En los reconocimientos, destacaron: de la especialidad de “Salud Pública”, Yills Aguayo Sanhueza, quien recibió la distinción de manos de la académica Raquel Espejo González; de la especialidad “Ginecología”, Carolina Gutiérrez Muñoz, premiada por la docente Ivonne Riquelme Espinoza; de la especialidad “Obstetricia”, Camila Santos Luengo, quien recibió el estímulo de manos de la académica Ana María Arriagada Monsalve y de la especialidad de “Neonatología”, nuevamente Carolina Gutiérrez Muñoz, quien fue premiada por  Andrea Rodríguez , directora de Escuela de Obstetricia y Matronería USS. La misma estudiante fue quien recibió el “Premio a la Mejor Alumna de la Promoción”, galardón que le fue entregado por el vicerrector de sede Sergio Castro.

Tras las palabras de la profesional Tamara Aguayo San Juan, la Camerata de la Universidad San Sebastián Concepción realizó un número artístico, concluyendo la ceremonia. Fue precedida por un cóctel realizado en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas.