¿Por qué estudiar Obstetricia en la USS?

En Chile nacen aproximadamente 250.000 niños por año, es decir, más de 20 mil mensuales, distribuidos en cientos de clínicas y hospitales a lo largo del país. Esta realidad demanda más y mejores profesionales; exige a los futuros matrones y matronas desempeñarse integralmente, ser expertos conocedores de su especialidad y tener una gran vocación de servicio.

Como egresado de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, sabrás responder a las demandas y exigencias de la realidad social en la que te insertes. Estarás capacitado para integrar equipos de trabajo multidisciplinario en las áreas de la Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Epidemiología, Salud Pública y Gestión, acompañando a la persona en todo su ciclo vital. Comprenderás los distintos escenarios y podrás generar estrategias que apunten a mejorar su calidad.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Te formarás con un modelo educativo vanguardista y de excelencia, con estándares de calidad que satisfacen las necesidades en salud.
  • Alcanzarás un estándar que permitirá desempeñarte en unidades asistenciales (CESFAM, hospitales y clínicas ), centros de gestión y administración en salud (oficinas gubernamentales, laboratorios farmacéuticos, Isapres) y en actividades de investigación y docencia (laboratorios de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades).
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.
  • Serás un profesional integral, competente y con gran sentido de responsabilidad social, dinámico, flexible e innovador en tu forma de emplearte y de emprender.

obst

Perfil del egresado

  • El matrón o matrona egresado de la Universidad San Sebastián tiene una sólida formación humanista, científica y tecnológica, sólidos valores éticos, y es capaz de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de la Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Epidemiología, Salud Pública y Gestión, respondiendo a las demandas y exigencias de la realidad social que lo rodea, con énfasis en la promoción y protección de la salud en el ámbito primario, secundario y terciario de la atención.
  • Tiene una actitud reflexiva, crítica, constructiva, de aprendizaje continuo, capacidad de liderazgo, comunicación, gestión e integración.
  • Es capaz de comprender los distintos escenarios y generar estrategias en el campo de su competencia, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la comunidad.