¿Por qué estudiar Obstetricia en la USS?

En Chile nacen aproximadamente 250.000 niños por año, es decir, más de 20 mil mensuales, distribuidos en cientos de clínicas y hospitales a lo largo del país. Esta realidad demanda más y mejores profesionales; exige a los futuros matrones y matronas desempeñarse integralmente, ser expertos conocedores de su especialidad y tener una gran vocación de servicio.

Como egresado de la carrera de Obstetricia de la Universidad acreditada, U. San Sebastián, sabrás responder a las demandas y exigencias de la realidad social en la que te insertes. Estarás capacitado para integrar equipos de trabajo multidisciplinario en las áreas de la Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Epidemiología, Salud Pública y Gestión, acompañando a la persona en todo su ciclo vital. Comprenderás los distintos escenarios y podrás generar estrategias que apunten a mejorar su calidad.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Te formarás con un modelo educativo vanguardista y de excelencia, con estándares de calidad que satisfacen las necesidades ensalud.
  • Alcanzarás un estándar que permitirá desempeñarte en unidades asistenciales (CESFAM, hospitales y clínicas ), centros de gestión y administración en salud (oficinas gubernamentales, laboratorios farmacéuticos, isapres) y en actividades de investigación y docencia (laboratorios de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades).
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Obstetricia en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la 3ra Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Serás un profesional integral, competente y con gran sentido de responsabilidad social, dinámico, flexible e innovador en tu forma de emplearte y de emprender.

obst

Perfil del Egresado de la carrera de Obstetricia

El matrón o matrona egresado de la Universidad San Sebastián tiene una sólida formación humanista, científica y tecnológica, sólidos valores éticos, y es capaz de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de la Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Epidemiología, Salud Pública y Gestión, respondiendo a las demandas y exigencias de la realidad social que lo rodea, con énfasis en la promoción y protección de la salud en el ámbito primario, secundario y terciario de la atención.

Tiene una actitud reflexiva, crítica, constructiva, de aprendizaje continuo, capacidad de liderazgo, comunicación, gestión e integración. Es capaz de comprender los distintos escenarios y generar estrategias en el campo de su competencia, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la comunidad.