Alumna ingresó a Medicina USS vía Admisión Especial Hijo de Funcionario

08 de enero de 2018

Constanza Rojas Zenteno, egresada del Colegio Alianza Francesa, es la única estudiante que se matriculó a través de esa modalidad, asegurando así un cupo para estudiar en la USS sede Concepción.

Foto

Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, junto a Florencia Lecannelier Barahona y Claudia Carrasco Hernández, directoras de Admisión y Personas, respectivamente (ambas de la sede), recibieron a Constanza Rojas Zenteno en su calidad de única matriculada en la U. San Sebastián a través de la vía de Admisión Especial 2018, en su caso, en su calidad de hija de funcionaria de la institución académica.

Junto a ellos se hizo partícipe Claudia Zenteno Höfer, académica de Odontología de la U. San Sebastián y madre de la nueva estudiante sebastiana. La docente destaca por una extensa trayectoria tanto en pregrado como postgrado.

Constanza Rojas, segunda de cuatro hermanos, estudió en la Alianza Francesa de Concepción (Lycée Charles de Gaulle). Interesada entre Medicina y Odontología, se acercó a la U. San Sebastián para matricularse en la modalidad de Bachillerato Internacional, ya que en el Colegio en el que ella estudió existe la modalidad BAC- Baccalauréat, en la que tiene buen puntaje. Sin embargo se enteró de la conveniencia de la Admisión Especial para Hijos (as) de Funcionarios.

En Medicina hubo solo un cupo en la sede Concepción, que me lo dieron a mí, porque se privilegió la mejor concentración de notas. Así es que me matriculé, me decidí por Medicina y estoy contenta”, cuenta la estudiante.

La Admisión Especial 2018 incluyó otras vías de ingreso, como traslado desde una universidad nacional o extranjera; trabajadores (as) con experiencia en el área; estudiantes con situación de discapacidad; destacado (a) deportivo (a), artístico (a) y científico (a); Fuerzas Armadas y Bachillerato Internacional, entre otros.