Obstetricia: Estudiantes con una profunda convicción de la humanización de la atención en salud y buen trato

Obstetricia: Proceso de enseñanza que incorpora la simulación clínica en una etapa intermedia para luego insertarse en los establecimientos de salud.

Obstetricia: Alta valoración y respeto por la vida y dignidad humana, aportando al desarrollo y bienestar de la sociedad a través de la docencia, investigación y programas de vinculación con el medio.

Obstetricia: Malla curricular vanguardista que da respuesta a las actuales necesidades de salud, orientada a la atención del embarazo, del parto, y al acompañamiento durante el curso de vida.

Obstetricia: Única carrera del país con presencia en la zona centro sur del país.

Medicina: Desarrollo de actividades interdisciplinarias y participación de los estudiantes en acciones de vinculación con el medio, como el Programa Paciente Empoderado.

Medicina: 45 convenios y 73 campos clínicos asociados a la labor docente de nuestras sedes, alcanzando una de las mayores coberturas a nivel nacional en el área.

Medicina: Convenios con centros de estudios extranjeros para la realización de pasantías internacionales a partir del 2º año.

Medicina: Incremento sostenido de los puntajes del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina EUNACOM.

Medicina y Ciencia

En la Facultad de Medicina y Ciencia, formamos profesionales con sólidos conocimientos clínicos, científicos, químicos y biológicos, preparados para enfrentar los desafíos actuales de su profesión, interviniendo responsablemente en el área, siguiendo normas reglamentarias y éticas.

ver carreras 2018

Link de interés: Ipsuss

bienvenosalauss

Nuestras carreras de pregrado

Bioquímica

En la carrera de Bioquímica, entregamos una formación científica con énfasis en la Biología Molecular de la salud y de la enfermedad, además de herramientas para gestionar laboratorios clínicos de alta complejidad. Los alumnos pueden continuar estudios en el Magíster en Biomedicina Molecular.

Ver carrera Postula

Medicina

Dentro de las carreras acreditadas de la USS, contamos con la carrera de Medicina, donde nos dedicamos a formar médicos cirujanos con sólidos conocimientos científico-clínicos, que contribuyen al desarrollo efectivo en la promoción, prevención, curación y rehabilitación de las personas. Nuestro programa contempla prácticas centradas en capacitar en atención primaria y clínica hospitalaria.

Ver carrera Postula

Obstetricia

En la carrera de Obstetricia formamos matronas(es) como profesionales integrales, competentes y gran sentido de responsabilidad social.

Ver carrera Postula

Química y Farmacia

En la carrera de Química y Farmacia, nuestros estudiantes se insertan en una experiencia educativa que los estimula a desarrollar el pensamiento crítico a partir de la integración de conocimientos de las ciencias básicas y farmacéuticas.

Ver carrera Postula

Noticias