Obstetricia: Estudiantes con una profunda convicción de la humanización de la atención en salud y buen trato

Obstetricia: Proceso de enseñanza que incorpora la simulación clínica en una etapa intermedia para luego insertarse en los establecimientos de salud.

Obstetricia: Alta valoración y respeto por la vida y dignidad humana, aportando al desarrollo y bienestar de la sociedad a través de la docencia, investigación y programas de vinculación con el medio.

Obstetricia: Malla curricular vanguardista que da respuesta a las actuales necesidades de salud, orientada a la atención del embarazo, del parto, y al acompañamiento durante el curso de vida.

Obstetricia: Única carrera del país con presencia en la zona centro sur del país.

Medicina: Desarrollo de actividades interdisciplinarias y participación de los estudiantes en acciones de vinculación con el medio, como el Programa Paciente Empoderado.

Medicina: 45 convenios y 73 campos clínicos asociados a la labor docente de nuestras sedes, alcanzando una de las mayores coberturas a nivel nacional en el área.

Medicina: Convenios con centros de estudios extranjeros para la realización de pasantías internacionales a partir del 2º año.

Medicina: Incremento sostenido de los puntajes del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina EUNACOM.

Química y Farmacia: Excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: 100% al primer año de egreso (Fuente: SIES).

Química y Farmacia: Sólida formación clínica a través de las asignaturas de farmacia clínica, farmacia asistencial, farmacovigilancia y atención farmacéutica, bioquímica clínica, nutrición clínica, farmacocinética clínica y toxicología.

Bioquímica: Los estudiantes, una vez egresados, pueden continuar sus estudios de Magíster en Biomedicina Molecular.

Medicina y Ciencia

En la Facultad de Medicina y Ciencia, formamos profesionales con sólidos conocimientos clínicos, científicos, químicos y biológicos, preparados para enfrentar los desafíos actuales de su profesión, interviniendo responsablemente en el área, siguiendo normas reglamentarias y éticas.

ver carreras

Link de interés: Ipsuss

Descubre-USS
Manuel Inostroza Decano Medicina y Ciencia USS imagen

Manuel Inostroza Palma, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencia

Bienvenidos a la USS.  #SomosUSS

Nuestras carreras de pregrado

Bioquímica

En la carrera de Bioquímica, entregamos una formación científica con énfasis en la Biología Molecular de la salud y de la enfermedad, además de herramientas para gestionar laboratorios clínicos de alta complejidad. Los alumnos pueden continuar estudios en el Magíster en Biomedicina Molecular.

Ver carrera Simula

Medicina

Dentro de las carreras acreditadas de la USS, contamos con la carrera de Medicina, donde nos dedicamos a formar médicos cirujanos con sólidos conocimientos científico-clínicos, que contribuyen al desarrollo efectivo en la promoción, prevención, curación y rehabilitación de las personas. Nuestro programa contempla prácticas centradas en capacitar en atención primaria y clínica hospitalaria.

Ver carrera Simula

Obstetricia

En la carrera de Obstetricia formamos matronas(es) como profesionales integrales, competentes y gran sentido de responsabilidad social.

Ver carrera Simula

Química y Farmacia

En la carrera de Química y Farmacia, nuestros estudiantes se insertan en una experiencia educativa que los estimula a desarrollar el pensamiento crítico a partir de la integración de conocimientos de las ciencias básicas y farmacéuticas.

Ver carrera Simula

Noticias

Destacado

María Paz Ramírez, estudiante tercer año Bioquímica de la USS imagen destacada

María Paz Ramírez

María Paz Ramírez, Estudiante de 3° año de Bioquímica: “Esta universidad me permite saber sobre una rama de la biomedicina que es un área en particular que me sirve y ayuda mucho para saber cómo funciona una célula en el organismo y cómo éste es afectado por las distintas enfermedades que nos están ocurriendo hoy en día. Otro atributo de la USS es su vida universitaria que me hace muy feliz”.

Bárbara Vallejos estudiante de tercer año Obstetricia

Bárbara Vallejos

Bárbara Vallejos, Estudiante 3° año de Obstetricia: “Es de suma importancia conocer que el sello de nuestra carrera que es la humanización en el proceso y la atención del parto. ¿Por qué? Porque sabemos que el parto es un proceso muy importante para la mujer, su recién nacido y su familia. Eso es lo que la Universidad San Sebastián espera desarrollar en sus estudiantes, que seamos capaces de desempeñarnos profesionalmente, trabajar en equipo y realizar un parto humanizado, respetado y con cariño, empatía y amor”.

Javiera Labra

Javiera Labra

Javiera Labra, estudiante Tercer Año de  Química y Farmacia: “La carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián tiene una alta empleabilidad en el primer año de egreso. Además cuenta con docentes de alta calidad y  laboratorios que en lo personal me gustan mucho porque son muy completos. Asimismo, tenemos prácticas tempanas de atención primaria en tercer año. Por eso y muchas otras razones los invito a formar parte de esta carrera en la Universidad San Sebastián”.