USS participa en programa radial sobre la protección de mascotas y animales

18 de octubre de 2018

Cuidando a Tu Mascota se denomina el programa de Radio Digital FM Puerto Montt, que se emite todos los jueves a las 10 de la mañana, con la participación de especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede De la Patagonia.

 

Las temáticas relacionadas con nuestros compañeros más pequeños han tomado una gran importancia en nuestras comunidades, lo que incluso ha llevado, en el último tiempo, al impulso de normativas relacionadas al tema, tanto a través del Congreso Nacional como desde los propios municipios.

Es así como Radio Digital FM ha impulsado un programa semanal, que se emite todos los jueves de 10 a 10.30 horas en su señal 98.3 FM de Puerto Montt, el que ha contado con el decidido apoyo de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián.

El Dr. Guillermo Santibáñez, director de la carrera de Medicina Veterinaria en la sede De la Patagonia, comenta que la temática ha girado en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, cuidados del perro, cuidados del gato, reproducción de las mascotas, alimentación y mascotas exóticas.

La idea del programa es educar a las personas con respecto a diferentes temáticas relacionadas con las mascotas, abordando los temas de manera profesional y especializada, pero en un lenguaje que todos puedan entender”, subraya el Dr. Santibáñez.

El programa ha contado también, en esta primera temporada, con la participación del público a través de las redes sociales, donde se realizan las consultas al especialista. “Hay muchas temáticas de interés y muchos mitos que la gente tiene. La presencia de los médicos veterinarios y el apoyo que podemos dar es relevante para las personas, tanto en las áreas de la salud de las mascotas como también en su cuidado”, agregó el académico.

Todas las entregas buscan fortalecer, a través de la radio, la educación a la comunidad sobre interesantes temas para que las mascotas reciban los mejores cuidados por parte de la población.