USS Concepción firmó convenio con Club de Rodeo Chileno de Coronel

13 de septiembre de 2017

El acuerdo, canalizado a través de Medicina Veterinaria, busca potenciar las actividades de ambas instituciones, especialmente en el cuidado, atención veterinaria y conocimiento del caballo chileno.

 

La Universidad San Sebastián Concepción firmó un convenio de colaboración con el Club de Rodeo Chileno de Coronel, en dependencias del Campus las Tres Pascualas de la casa de estudios superiores. El documento fue firmado por el vicerrector de sede, Sergio Castro, junto al presidente del Club de Rodeo, Cristian Enríquez, acompañados por representantes del club y el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Álvaro Berríos.

El principal objetivo del nuevo acuerdo de colaboración es potenciar el rol del Club de Rodeo Chileno en dar a conocer al caballo chileno como especie nativa del país. Asimismo, dicha institución aspira a resaltar las características morfológicas, fuerza y aptitudes deportivas de la especie, mientras promueve los cuidados, crianza y reproducción del equino.

Algunos de los principales puntos de colaboración se centran en el papel de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS Concepción, especialmente en su Hospital Clínico Veterinario. En este contexto, se entregará atención clínica profesional y especializada en el diagnóstico de patologías frecuentes en el caballo pura raza chileno. Además se brindarán servicios de diagnóstico por imágenes (radiografía, ecografía y endoscopía) y se pondrá a disposición el servicio de laboratorio clínico para exámenes hematológicos, de bioquímica clínica y microbiología.

De la misma manera, también se abrirá el uso del pabellón de cirugía mayor en los casos que se determine necesario y el servicio de hospitalización para animales mayores. Por su parte, el Club de Rodeo Chileno de Coronel tendrá habilitado en sus dependencias un lugar adaptado para la atención médico veterinaria que cumpla con los requerimientos de salubridad y comodidad en el que podrán desempeñarse los estudiantes de la carrera beneficiada.

Finalmente, los estudiantes sebastianos también tendrán la posibilidad de asistir a las dependencias del Club, acompañados de docentes especialistas, donde podrán desarrollar exámenes clínicos con fines docentes y realizar seguimientos en la evolución de variados casos clínicos.