Encuentro Internacional de Patología Animal se desarrollará en USS De la Patagonia

04 de junio de 2019

La segunda reunión conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria se llevará a cabo en Puerto Montt a fines de junio.  

 

Diferentes especialistas en patología clínica se darán cita a fines de junio en Puerto Montt para participar de un encuentro internacional sobre el área. En , temas como principios de la patología macroscópica, errores en el diagnóstico patológico veterinario, microscopía virtual para el diagnóstico en peces son algunos de los que se abordarán en la oportunidad, además de presentación y discusión de casos.

El encuentro se efectuará los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio en el Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt.

Frank Vera, docente coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián destacó que este encuentro “permitirá compartir enriquecedoras experiencias para la detección y abordaje de patologías clínicas mediante metodologías actualizadas, basadas en la evidencia y con resultados científicos comprobados en el mundo”, apuntó.

Bajo este escenario, el profesional destacó que una de las temáticas fuertes que se tratarán en esta ocasión abordará la patología de salmones, presentación que será encabezada por el destacado Dr. David Bruce Groman, de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo de Canadá.

Contará también con las exposiciones de la destacada Dra. Kistin Barnhart, de la organización investigadora Covance y también con la presentación del Dr. Paul Stromberg, de la Universidad de Ohio.

La actividad culminará con un curso práctico en las instalaciones de la Sede De la Patagonia. Las inscripciones e información sobre este encuentro deben solicitarse al correo frank.vera@uss.cl

Conozca el PROGRAMA DE LA JORNADA