¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en la USS?

El nivel de desarrollo que ha alcanzado nuestro país y la acelerada globalización, implican importantes desafíos para la Medicina Veterinaria, en sus áreas de estudio fundamentales (Salud Animal, Salud Pública, Producción Animal y Conservación Ambiental) y en sus áreas transversales (Gestión e Investigación), incluyendo el concepto un mundo, una salud, según el cual la salud humana y la salud animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten y, cobra más que nunca relevancia el concepto del saber hacer.

Para enfrentar estos y otros desafíos, en la Universidad San Sebastián, formamos Médicos Veterinarios de excelencia, integrales y preparados para ser líderes en su quehacer profesional.

Como Médico Veterinario de la Universidad San Sebastián, recibirás una educación que te conectará tempranamente a la rutina hospitalaria y de terreno, adquiriendo experiencia en atención a la diversidad de especies que asisten a nuestros Hospitales Clínicos Veterinarios, de animales domésticos, silvestres y exóticos.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Tenemos modernos hospitales clínicos veterinarios propios, insertos en los respectivos campus, construidos y equipados para la atención integral de todo tipo de animales domésticos y exóticos.
  • Tenemos centros de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de especies silvestres (CEREFAS), propios e insertos en los respectivos campus.
  • Podrás acceder a laboratorios de especialidades de uso exclusivo de la carrera.
  • Podrás obtener la certificación intermedia de Bachiller en Ciencias Veterinarias, aprobando el segundo año de estudios; el grado académico de Licenciado en Medicina Veterinaria, aprobando el cuarto año y la posibilidad de obtener un diplomado en el décimo semestre, culminando con el título de Médico Veterinario.
  • Contamos con un calificado cuerpo académico, administrativo y técnico.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.

Veterinaria

VETERINARIA

Perfil del egresado

El Médico Veterinario egresado de la Universidad San Sebastián, producto de su formación valórica, científica y tecnológica, con énfasis en el aprendizaje significativo, asume con humanidad, responsabilidad, actitud de servicio y emprendimiento, el rol que le corresponde en la sociedad, demostrando capacidad reflexiva y de autocrítica, que lo mueve a una constante autogestión del conocimiento, para resolver los problemas que se presentan en los ámbitos de salud animal, producción animal, salud pública y conservación del medio ambiente.

Manifiesta vocación por el trabajo autónomo bien hecho y por integrar equipos multidisciplinarios, valorando el dominio del idioma inglés, como herramienta útil para su desempeño profesional, y así mismo aplica una visión científica integral en el procesamiento de la información y evidencia desempeños de calidad en las siguientes áreas: diagnóstico integral, tratamiento, planificación, gestión y evaluación e investigación.

Propósitos de la carrera

  • Brindar a quienes deciden estudiar Medicina Veterinaria una sólida formación profesional, acorde a los requerimientos de la sociedad.
  • Entregar a los estudiantes una educación que cuente con un sello de calidad, acreditado nacional e internacionalmente, según corresponda a su debido tiempo.
  • Contar con un equipo docente capacitado en sus respectivas áreas de especialización, en un grato ambiente académico y de compromiso por el mejoramiento continuo.
  • Promover gradualmente el desarrollo de la investigación aplicada, que implique un mejoramiento de la docencia.