¿Por qué estudiar medicina veterinaria en la USS?

Chile experimenta niveles de desarrollo y crecimiento importantes a nivel mundial y esto impacta directamente en la población animal, en todas sus especies. Un desafío clave que enfrentan los futuros Médicos Veterinarios, es la tenencia responsable y el cuidado de especies de animales en situación vulnerable. Este profesional debe contar con un enfoque multidisciplinario que tome en cuenta a seres humanos, animales y medioambiente.

Para enfrentar estos y otros desafíos, en la universidad acreditada U. San Sebastián, llevamos quince años formando Médicos Veterinarios de excelencia, integrales y preparados para ser líderes en su quehacer profesional.

Como Médico Veterinario de la Universidad San Sebastián, recibirás una educación que te conectará tempranamente a la rutina hospitalaria y de terreno, adquiriendo experiencia en atención a la diversidad de especies que asisten a nuestros Hospitales Clínicos Veterinarios, de animales domésticos, silvestres y exóticos.

Otras cosas que debieras saber sobre estudiar Medicina Veterinaria:

  • Tenemos modernos hospitales clínicos veterinarios propios, insertos en los respectivos campus, construidos y equipados para la atención integral de todo tipo de animales domésticos, silvestres y exóticos.
  • Podrás acceder a laboratorios de especialidades de uso exclusivo de la carrera.
  • Podrás obtener la certificación intermedia de Bachiller en Ciencias Veterinarias, aprobando el segundo año de estudios; el grado académico de Licenciado en Medicina Veterinaria, aprobando el cuarto año y la posibilidad de obtener un diplomado en el décimo semestre, culminando con el título de Médico Veterinario.
  • Contamos con un calificado cuerpo académico, administrativo y técnico.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.

 

carrera-de-medicina-veterinaria

Perfil del egresado

La carrera de Medicina Veterinaria está orientada al desarrollo científico y valórico de sus estudiantes, promoviendo una relación con la rutina médico veterinaria hospitalaria y de terreno, atendiendo la diversidad de pacientes de variadas especies que recurren a los hospitales clínicos veterinarios, tanto de particulares como en el marco de convenios establecidos con instituciones públicas y privadas. Los estudiantes son estimulados en el pensamiento creativo, soluciones innovadoras, uso racional de las tecnologías y respeto por la salud animal y humana en el ámbito de la producción y conservación ambiental.

Presenta un perfil que manifiesta vocación por el trabajo autónomo bien hecho y por integrar equipos multidisciplinarios, evidenciando desempeño de calidad en los siguientes dominios: diagnóstico integral; tratamiento; planificación, gestión y evaluación, e investigación.

Propósitos de la carrera

  • Brindar a quienes deciden estudiar Medicina Veterinaria una sólida formación profesional, acorde a los requerimientos de la sociedad.
  • Entregar a los estudiantes una educación que cuente con un sello de calidad, acreditado nacional e internacionalmente, según corresponda a su debido tiempo.
  • Contar con un equipo docente capacitado en sus respectivas áreas de especialización, en un grato ambiente académico y de compromiso por el mejoramiento continuo.
  • Promover gradualmente el desarrollo de la investigación aplicada, que implique un mejoramiento de la docencia.