USS Concepción realizó nueva versión de la Bendición de Mascotas

10 de octubre de 2019

Estudiantes, amigos y familiares concurrieron hasta el Campus Las Tres Pascualas con sus mascotas para formar parte de la llamativa ceremonia.

 

En las áreas verdes del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción se efectuó una nueva versión de la “Bendición de Mascotas”, actividad efectuada por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles de la sede, y Medicina Veterinaria.

“El objetivo fue homenajear el Día de los Animales, celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y del medio ambiente, y festejar el Día del Médico Veterinario“, explica Jonathan Inostroza, coordinador de Asuntos Estudiantiles, Pastoral.

Numerosos estudiantes y sus mascotas, especialmente perros, gatos y erizos de tierra, y familiares, se hicieron presentes en la cita, en la que también participó Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción.

El sacerdote Juan García Budinich, capellán de la sede, estuvo a cargo de la ceremonia, en tanto que el Centro de Estudiantes de la carrera organizadora ofreció una exhibición anatómica de esqueletos de diversos animales (delfín, caballo, lobo marino y animales menores), trabajo realizado por los funcionarios del Hospital Clínico Veterinario con colaboración estudiantil.

Junto con la bendición se realizaron “trivias” con los asistentes, quienes se ganaron un peluche de “Seba”, el puma mascota de la USS.