Carlos Massad Abud

Doctor Honoris Causa 2013

Biografía

Nació en Santiago en 1932. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía de la University of Chicago. Fue profesor de la Facultad de Economía y director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Chile; presidente y vicepresidente del Banco Central; y director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. En 1975 fue invitado a unirse a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) como asesor en Santiago, gracias a lo cual amplió su experiencia en análisis y formulación de políticas al asesorar a la mayoría de los gobiernos de América Latina y algunos gobiernos africanos en temas de gestión del tipo de cambio, negociaciones de deuda y desequilibrio macroeconómico.

Después de retirarse de CEPAL, fue nombrado ministro de Salud en el primer gabinete del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y luego presidente del Banco Central del Senado. Ha publicado 18 libros, y diversos artículos en Chile y el extranjero; ha sido galardonado en Italia, Brasil, Líbano y Marruecos, y nombrado Banquero Central del año (América Latina) por Euromoney y The Banker.

Actualmente, Carlos Massad es profesor en la Universidad de Chile, presidente del Consejo en una compañía financiera, institución evaluadora de universidades, y miembro del Consejo de varias organizaciones sin fines de lucro.

Vea el discurso del profesor Carlos Massad

Revisa los mejores momentos de la ceremonia Doctor Honoris Causa 2013: