Festival Santiago OFF

 

banner_stgo_OFF

Este 2017 el Festival Internacional Santiago Off tuvo su sexta versión bajo el lema tradicional “La unión hace la fuerza”, y se llevó a cabo de manera gratuita entre el 19 y el 28 de enero con presentaciones de teatro, danza y música.

Obras

Pis (Bolivia), Viernes 20, 20:30 H
Caro, una joven embarazada, aguanta por horas las ganas de hacer pis porque tiene que hacerse una ecografía en un centro de salud donde los médicos están en huelga. Sólo la puede ayudar una malhumorada funcionaria y junto a ellas está una medio musulmana, embarazada de gemelas. El problema de Caro no son las ganas de hacer pis, sino que le tiene alergia a los bebés. La huelga no termina y estas mujeres tendrán que esperar.

Los Heridos (Uruguay), lunes 23, 20:30 horas.
El Dr. Bokvander y siete pacientes de un hospital psiquiátrico actúan escenas de la vida de Guillermo, un paciente con pérdida de memoria selectiva, que ha borrado un recuerdo sumamente traumático. La idea del tratamiento es que Guillermo pueda enfrentarse con su dolor para empezar su recuperación. Las enfermedades de los personajes y los vínculos entre ellos con el médico investigador quedan de manifiesto en la representación teatral.

Shakespir Show (Argentina), martes 24, 20:30 horas.
Espectáculo musical-teatral basado en las tragedias y comedias de William Shakespeare.Alberto y Hugo Carlinga son dos hermanos músicos que se criaron leyendo las obras completas del autor inglés y lo tomaron como única de inspiración de sus canciones, con una variada paleta musical que va desde un repertorio clásico a ritmos como la cumbia, o el cuarteto, de lo lírico a lo bailable, de la oscuridad a lo festivo.

Arrojarse al Vacío (España), miércoles 25, 20:30 horas.
A partir de textos de José Sanchis Sinisterra, la obra propone un debate de los problemas sociales que nos afectan diariamente, partiendo de la intimidad del hogar, pasando por los bares, hasta llega a las plazas y espacios públicos; sobre las consecuencias locales de la crisis internacional, la explosión de la burbuja inmobiliaria y la reaparición de las fuerzas retrógradas en el panorama político y social de España y Latinoamérica.

Huellas de Mariposa (Argentina), jueves 26, 20:30 horas.
En 1982 en Ezpeleta, un barrio de Buenos Aires, se construye una subestación eléctrica que más tarde creará una serie de problemas en la salud de la población. Los vecinos se han organizado para luchar, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta ni solución. La obra es el resultado de una investigación escénica a partir de testimonios y entrevistas, y fue desarrollado en colaboración con el Teatro de Los Andes (Bolivia).

Información: cultura@uss.cl