Artes Visuales

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil los invita a disfrutar de la cultura

Osvaldo Peña Exhibe sus obras en la USS

La Universidad San Sebastián tiene como principio rector la formación integral de sus estudiantes. Es por ello que los invita a visitar la exposición “Habitantes de la Madera” que incluye más de una  decena de obras que serán emplazadas en diversos puntos del campus Los Leones de Providencia (Los Leones esquina Lota), del 11 de mayo al 30 de junio del 2017. Entrada Liberada.

final entrada

Videos relacionados 

 

Exposición “Lo Esencial de lo Humano” de Mario Irarrázaval

Lo esencial de lo humanoLa Universidad San Sebastián, en su permanente interés de apoyar y difundir a creadores nacionales en el ámbito de las Artes Visuales,  los invita a visitar la exposición “Lo Esencial de lo Humano”, del escultor Mario Irarrázabal.

La muestra consta de 15 esculturas de mediano y gran formato realizadas en bronce,  distribuidas en el Campus Los Leones de Providencia (Lota esquina Los Leones), del 10 de mayo al 30 de junio de 2016. Ver más.

 

Revisa la entrevista a Mario Irarrázabal sobre la exposición

 

Vive el Arte 2015

Mural “El secreto de la vida” gana concurso Vive el Arte 2015 de la USS

Mural Vive el Arte

Por segundo año consecutivo se realizó el concurso Vive el Arte 2015: “Mural, un árbol en la ciudad”, realizado por el área de Difusión-Cultura de la Universidad San Sebastián y que, con el objetivo de tener arte dentro de la universidad, convocó tanto a artistas nacionales como internacionales, totalizando 18 participantes.

La votación se hizo a través de redes sociales y se alcanzó alrededor de 2.000 votos generales. La artista ganadora del certamen, Nora Unda Palma, recogió el 25% de dichos votos, es decir, el apoyo de 487 personas.

“El secreto de la vida” es el nombre de la obra que se adjudicó el primer lugar, la cual representa, con una amplia gama de colores y un atractivo estilo, la raíz de un árbol, símbolo de la USS. La obra será plasmada en una de las paredes de la Universidad en el transcurso de 2016.

Más información 

Exposición ARMAR + Circo y Patrimonio

El arte y la cultura circense son protagonistas en la Universidad San Sebastián

Muestra Cultura CircenseCon el objetivo de abrir un espacio de cultura, gratuito y del más alto nivel, la Universidad San Sebastián realizará hasta el 26 de diciembre, la exposición ARMAR + Circo y Patrimonio, espacio que busca acercar distintas formas de expresión artística a la comunidad.

La muestra está compuesta por dos montajes que se unen y complementan entre sí. Por una parte, ARMAR, de los escultores Daniel Báez y Maya Estrada, quienes se inspiran en el circo para hacer sus obras, emulando la contorción y el movimiento. Por otra parte, las imágenes del circo corresponden al proyecto “Circo: Arte y Patrimonio”, iniciativa apoyada por FONDART, cuyas fotografías cuentan con la curatoria de Roberto Edwards y corresponden a Maya Estrada, Enrique Siqués, Nicholas Charlesworth y Francisco Bermejo.

Feria ARTUSS

Universidad San Sebastián realizó con éxito su primera Feria de Arte

Feria de ArteDestacando la importancia de generar espacios para actividades culturales abiertas a la comunidad, la Universidad San Sebastián desarrolló en su Campus Los Leones de Providencia, su primera Feria de Arte: ArtUSS, que contó con el patrocinio de la Fundación Cultural de Providencia y la colaboración de Tepian.

En esta instancia, ArtUSS logró reunir propuestas contemporáneas de 32 artistas jóvenes y consagrados en un espacio abierto e innovador, y accesible para toda la comunidad.

“Para la USS, abrir espacios para fomentar la cultura, con el fin de enriquecer la vida universitaria y de la comunidad es importante, puesto que la Universidad no solo forma profesionales, sino más bien personas integrales. Es por esto que ArtUSS nace para mostrar las obras de más de 30 artistas visuales, músicos emergentes, artes escénicas, diseño y potenciales nuevos artistas”, comentó Alejandra Contreras, encargada de Difusión y Cultura de la USS, durante la inauguración de la feria de arte ArtUSS.

Más información

Revisa la participación del equipo TEPIAN.

Taller Bellavista

taller_bellavistaEsta exposición, que cuenta con más de cien trabajos de alumnos de los cursos de pintura al óleo, pintura abstracta y experimental 2014-2015, invita a descubrir  los diversos procesos artísticos personales de cada participante del Taller Bellavista. La muestra busca promover a artistas emergentes de la Región Metropolitana, facilitándoles un espacio para exponer sus obras y acercar los alumnos y la comunidad al arte.

El Taller abrió sus puertas a comienzos del año 2010, está ubicado en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, comuna Recoleta, concebido como un proyecto de autogestión, fundado y llevado a cabo por el artista visual Elier Revillard. El Taller se ha consolidado como un centro de extensión que brinda clases a cientos de personas durante el año, con una oferta amplia de cursos, tales como: pintura al óleo, pintura abstracta, técnicas mixtas, dibujo analítico, experimental, figura humana y workshops entre otros.

La mayoría de sus estudiantes provienen de diversas áreas del conocimiento, conformando una comunidad diversa, donde el objetivo principal es abrir un espacio que ofrezca una alternativa para quien desee cumplir el sueño de crear.

Exposición Miradas de Taller: la muestra puede ser visitada hasta el 26 de junio, en el salón de Exposiciones del campus Bellavista USS, Bellavista 7, Recoleta.