Extensión Cultural

concierto

Concierto Temporada Musical USS.

Universidad San Sebastián: ¡Hacemos Cultura, Somos Cultura!

Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, tiene por objetivo posicionarse como un área fuertemente vinculada con el medio y que realice un aporte concreto a la comunidad, otorgando actividades culturales completamente gratuitas, a familias, jóvenes, niños y tercera edad.

Además, pretende contribuir a la formación integral de los alumnos de la USS a través de actividades extracurriculares; apoyar las embajadas en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los extranjeros residentes en Chile contribuyendo en su integración cultural y social y ofreciendo apoyo logístico gratuito de actividades que tienen como objetivo la difusión de la cultura de otros países; trabajar en conjunto con las municipalidades y sus centros culturales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las diferentes comunas de Santiago.

  • Entre las variadas actividades de Extensión Cultural, este año se desarrolla la Octava Temporada Musical USS, donde todo el público interesado puede formar parte de los conciertos gratuitos a cargo de Sebastián Errázuriz.  Ver más.

OctavaTemporadaMusical

Desde sus inicios la Universidad San Sebastián ha impulsado acciones artístico-culturales para estimular la formación integral de sus estudiantes y fortalecer el vínculo con el entorno, entendiendo lo fundamental que es para la vida plena de las personas acercarse a diversas expresiones artísticas. Las temporadas musicales son una muestra de la materialización del profundo compromiso de la USS con el fomento de la cultura y su valoración patrimonial.

En ese contexto, se presenta la Octava Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, sin duda uno de los espacios artísticos más consolidados de la cartelera metropolitana. Un proyecto cultural que representa un motivo de profunda satisfacción para nuestra Casa de Estudios, no sólo por la cantidad de público que convoca cada año sino por la variedad de estilos, géneros y connotados músicos que han sido invitados a ser parte de ella.

La Temporada que se desarrollará este 2017 trae consigo dos ciclos distintos, que rescatan y mezclan estilos, melodías, armonías y ritmos que, sin duda, despertarán sus sentidos y emociones; se trata de espectáculos musicales de alto nivel que estamos seguros disfrutarán y serán atesorados en su memoria.

Revisa el Programa Completo
Revisa las últimas temporadas

  • Además, diversas muestras expondrán la realización de iniciativas en el arte visual, como el Taller Bellavista, la Feria ArtUSS y el concurso Vive el Arte.
  • También se lleva a cabo Primavera Teatral USS, que cuenta con un interesante programa abierto a la comunidad. Ver más.

Esperamos tus ideas, inquietudes y proyectos, a cultura@uss.cl