Misión y visión

Misión

La OTL USS tendrá como misión la protección, promoción y transferencia de los resultados de la investigación de la Universidad, con el objeto de incrementar la vinculación con el medio y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país y, en particular, de las regiones en que la Universidad San Sebastián desarrolla sus actividades.

Visión

Ser reconocida por su impacto en la Universidad del San Sebastián, y en sus sedes en regiones del Sur de Chile mediante la gestión de la investigación y el conocimiento en innovación a través de la transferencia y licenciamiento de tecnologías.

Objetivos

  • Velar por cumplimiento del Reglamento de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de la Universidad.
  • Apoyar e incentivar la investigación, la transferencia de tecnologías y la innovación de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Gestionar las protecciones de las invenciones, creaciones u otros intangibles desarrollados por la comunidad universitaria según lo establecido en el Reglamento de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial, así como también evaluar la posibilidad de licenciar y ceder dichos intangibles, fijando las condiciones bajo las cuales se efectuaría dicha licencia o cesión.
  • Apoyar la formulación de proyectos de innovación, investigación y desarrollo para promover la obtención de resultados transferibles a la sociedad.
  • Promover vínculos con oficinas de transferencia, agencias y/o centros de investigación nacionales y extranjeras para obtener intercambio, asesorías y capacitaciones en el área de la innovación y transferencia de tecnologías.