NuBE

Núcleo de Bioprocesos y Emprendimiento

Actualmente Chile se sitúa dentro de los países con más actividad de innovación en Latinoamérica, y es la biotecnología la disciplina que juega un rol preponderante en suplir la necesidad de incrementar el valor de los productos que mueven la economía nacional y, de esta manera, entrar en la vanguardia a nivel global.

En esta línea, el Núcleo de Bioprocesos y Emprendimiento (NuBE) de la USS reúne a empresas y a la academia para mutuo beneficio. Es un espacio en el cual se resuelven problemáticas reales del quehacer industrial, aportando investigación y desarrollo de alto nivel. Esto es posible gracias a que contamos con ingenieros e investigadores expertos en el área.

NuBE, en su modelo, acoge a un selecto grupo de estudiantes de pre y postgrado que mediante sus tesis de investigación contribuyen también al desarrollo innovativo.

NuBE se vincula con el medio, aporta a la sociedad y realiza transferencia tecnológica desde CEBUSS – Centro de Biotecnología USS, que apoya y trabaja en conjunto con empresas.