Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial USS Concepción visitaron Puerto Coronel S.A.

31 de agosto de 2017

Dieciséis estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la sede conocieron el principal puerto multipropósito de la región del Biobío, en el marco de la asignatura “Gestión Integrada del Trabajo”.

 

Los sebastianos protagonizaron una visita guiada por las instalaciones de la empresa Puerto Coronel S.A., para conocer la operación de contenedores, gráneles y carga general que realiza este importante terminal portuario de la región. A su vez recibieron una introducción por parte del Departamento de Ingeniería de la entidad, en aspectos técnicos, logísticos y de eficiencia operacional que actualmente implementa la empresa.

Los 16 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT), asistieron acompañados de Charles Araya Véliz, director de la carrera en la sede, como parte de las visitas a terreno de la asignatura “Gestión Integrada del Trabajo”.

Para nuestros estudiantes esta experiencia significó conocer muy en detalle la operación portuaria y a la vez visualizar el rol de un ingeniero civil industrial en este tipo de actividades, donde los aspectos técnicos y el pensamiento crítico son una fortaleza para enfrentar desafíos permanentes”, señala Araya.

En terreno fueron acompañados por César Aqueveque, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial del Puerto Coronel, quien también ofreció una charla informativa, previa, a los futuros ingenieros sebastianos.

Para el director Araya, la actividad “es sin duda muy coherente con el sello USS de nuestros estudiantes”, y es parte de las visitas a terreno que la carrera realiza con periodicidad.