Desarrolladores se reunieron en Google Dev Fest en la USS

26 de octubre de 2015

“Hacemos estas actividades como facultad para brindar una mejor experiencia a los estudiantes, para que validen los conocimientos que adquieren en la academia y tengan la oportunidad de armar su networking”, comentó Jorge Gatica, director de Vinculación con Empresas FIT USS.

 

Constituirse como un evento en el que se difundiera el uso de las tecnologías que propone Google, específicamente, Material Design, fue el objetivo del Google Developers Group (GDG) Meeting, reunión organizada por el grupo homónimo en las dependencias de la Universidad San Sebastián.

GDG es una agrupación que reúne y difunde el uso de tecnologías Google, que busca crear una comunidad y una base de datos de profesionales que sean capaces de hacer frente a los desafíos que se presentan con el avance de las innovaciones.

“Este evento reúne a la comunidad de intereses y networking con los expertos de Google, que han venido desde el extranjero especialmente para compartir sus conocimientos. El networking es muy importante para ir desarrollando contactos, equipos y alianzas. Además, entre nuestras misiones está el identificar a buenos grupos y respaldarlos con Google”, mencionó Maximiliano Mussuto, ingeniero en Informática y arquitecto de Software, líder de GDG Santiago.

“Esto se gestó por el DevCon que desarrolló la USS junto a Start Up Chile. Y hacemos estas actividades como Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) para brindar una mejor experiencia a los estudiantes, para que validen los conocimientos que adquieren en la academia y tengan la oportunidad de armar su networking”, comentó Jorge Gatica, director de Vinculación con Empresas FIT USS.

La invitación fue abierta a newbies, desarrolladores, managers y organizaciones, entre otros. El Dev Fest de Google se celebra anualmente a nivel mundial con el ánimo de enriquecer el conocimiento de la comunidad de desarrolladores. Consiste en eventos organizados por la propia comunidad que ofrecen charlas en múltiples áreas, hackathons, code labs y mucho más.

En esta oportunidad, expuso Darcy Vergara sobre “UX en acción”, Nicolás Bortolotti con “Los 7 arquetipos de la tecnología moderna”, y Francisco Solsona presentando “Construyendo apps para los siguientes mil millones”, entre otros.

“Vine a Google Dev Fest en USS porque el evento tenía el aval de Google –que es líder indiscutido en todo lo que está pasando en el mundo digital- porque está entregando muchas herramientas para los emprendedores digitales. Aprendí mucho, por ejemplo, sabía poco o nada sobre Material Design, que es una disciplina emergente muy útil”, dijo Ramiro Ascuí, estudiante de Ingeniería Civil Informática USS. “Invito a las personas a participar porque se obtienen conocimientos, experiencias y contactos. Son oportunidades únicas y llamo a todos los estudiantes de ingeniería a aprovechar lo que nos brinda Google y la Universidad San Sebastián”, agregó.