¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en la USS?

Chile estima alcanzar el desarrollo en el 2020, con inversiones superiores a 212 mil millones de dólares en proyectos de ingeniería, en los sectores de minería, medioambiente, energía e infraestructura. En la Universidad San Sebastián, formamos ingenieros civiles preparados para responder a las exigencias y necesidades surgidas de estos sectores. Damos a nuestros estudiantes una enseñanza integral, permitiéndoles experimentar en los distintos ámbitos que demandan los nuevos escenarios, pudiendo aplicar de inmediato la teoría aprendida que permite abrirse a la posibilidad de emprender.

Podrás desarrollar tu vocación a través de una formación de excelencia en ciencias básicas, para luego estudiar los cursos de especialidad que finalizan con el taller de titulación en el área que escojas.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Gracias al modelo formativo de la Universidad que fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, asistirás a asignaturas de especialidad con alto componente práctico, en las que se trabaja con empresas y proyectos reales.
  • Alta calidad docente y profesional de los profesores, quienes transmiten no solo aspectos teóricos de la Ingeniería, sino su aplicación a la realidad, lo cual les otorga ventajas notables en el mercado laboral.
  • Recibirás una formación integral, con énfasis en el idioma inglés y el emprendimiento, como elementos imprescindibles para el desarrollo profesional.

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

Perfil del Egresado

El/la profesional que egresa de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad San Sebastián se caracteriza por estar preparado/a para afrontar los desafíos necesarios para materializar proyectos de Ingeniería asociados a todo tipo de infraestructura civil, y cuenta con la preparación necesaria para desempeñarse en las áreas de Diseño de infraestructura civil, Gestión de personas y recursos y Planificación integral de proyectos de Ingeniería civil.

Posee una sólida formación en las áreas del conocimiento de Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, propias de su especialidad, y las áreas integrales como el emprendimiento y el inglés a nivel intermedio.

Su campo ocupacional se extiende a entidades gestoras de proyectos de Ingeniería, diseño de obras civiles, consultoras, constructoras o cualquiera que requiera de las labores y especialidades de un Ingeniero Civil, desde la perspectiva del Análisis Estructural, Geotecnia, Hidráulica y Sanitaria, Vial, Construcción y Gestión, en el sector público, privado y mixto, nacionales y/o extranjeras.