¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Informática en la USS?

La Agenda Digital 2020 del Gobierno de Chile, tiene consideradas 12 medidas para avanzar en la conectividad país, lo que involucra a diferentes organismos y requiere automatización y traspaso de información en forma eficiente. Paralelamente, hoy el campo laboral público y privado demanda un desarrollo intensivo para una Transformación Digital en los procesos productivos, comerciales, de gestión y de seguridad en las organizaciones.

Frente a esto, en la USS formamos profesionales capaces de satisfacer estas necesidades mediante el sello diferenciador de “Transformación Digital 360”, siendo profesionales que integran las tecnologías, desarrollan nuevos productos informáticos, se preocupan de establecer las mejores prácticas de la industria en términos de Desarrollo de Software, Ciberseguridad, Clouding, Big Data, entre otras.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Plan de estudios orientado dentro de sus líneas curriculares a abordar temas como Diseño y Desarrollo de Software, Data Centers, Cloud Computing, Seguridad e Integridad Informática, Infraestructura Empresarial.
  • Tenemos alianzas académicas con empresas líderes a nivel mundial: Cisco, Microsoft y Oracle, con quienes se abordan las diferentes certificaciones reconocidas internacionalmente.
  • Nuestros docentes tienen un perfil académico y empresarial que contribuye con la formación teórico-práctica desde el primer año, contribuyendo a una formación tecnológica, sustentable y de emprendimiento con un foco en los Aprendizajes por Proyectos, teniendo la opción de tres vías de titulación al final de su ciclo formativo: Proyecto de Título, Vía Empresa o con Magister de Continuidad.

ingeniería-informática-alumna-001

Perfil del Egresado

El/la egresado/a de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián tiene una sólida formación disciplinar complementada con habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios, que sustentan su desempeño profesional en las áreas de Proyectos Informáticos, Sistemas de Información y Gestión de Área Informática, para proponer e implementar soluciones que generen valor al negocio o proceso, y consideren los recursos, estándares, lineamientos y normas involucradas.

El Ingeniero Civil Informático USS posee formación en ciencias básicas de la Ingeniería y disciplinar en el área de Tecnologías de la Información, herramientas cualitativas y cuantitativas, de modelamiento y tecnológicas.

Tiene habilidades de abstracción, síntesis, comunicación y manejo del idioma inglés a nivel intermedio. En consecuencia, es capaz de analizar problemas, identificar y definir requisitos computacionales, aplicar enfoques propios de la disciplina al proceso de resolución de problemas, diseñando, evaluando e implementando soluciones computacionales, así como la formulación, evaluación y gestión de proyectos existentes y/o de innovación, promoviendo el mejoramiento de los sistemas, los procesos de negocios, el cumplimiento de los objetivos organizacionales y el emprendimiento tecnológico.

Además, posee las actitudes y valores que se evidencian en el ámbito de su profesión, demostrando una actitud innovadora que contribuye al mejoramiento continuo, un comportamiento ético en el cumplimiento de las normas y reglamentos propios de su disciplina considerando la realidad y el contexto, con un claro sentido de responsabilidad social y medioambiental.