¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Informática en la USS?

A un 56 por ciento llegaría el déficit de profesionales en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); proyectándose una necesidad de más de 50 mil profesionales en nuestro país. Importante desafío al cual buscamos contribuir formando profesionales con sólidos conocimientos para diseñar, modelar y desarrollar soluciones TIC.

Recibirás una orientación hacia las necesidades de gestión y tecnologías con mayor demanda en Chile. Tendrás una formación tradicional en ciencias básicas e ingeniería, complementada con una excelente preparación en los múltiples aspectos de la especialidad destacando 2 sellos diferenciales: conectividad y redes, y gestión en tecnologías de la información.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • El plan de estudios está orientado al dominio de tecnologías de última tendencia como: Ingeniería de Software, Plataforma y Comunicaciones, Gestión Empresarial de Tecnologías de Información y Sistemas de Información, Data Centers y Cloud Computing, Seguridad e Integridad Informática, Redes de Telecomunicaciones en Infraestructura Fija y Móvil.
  • Tenemos alianzas académicas con empresas líderes a nivel mundial:Cisco, Microsoft y Oracle, con quienes se abordan las diferentes certificaciones reconocidas internacionalmente.
  • Fomentamos el desarrollo del idioma inglés, teniendo en la malla 6 cursos de los cuales 2 son exclusivamente técnicos para la carrera, la formación del emprendimiento, el trabajo en equipo y el liderazgo que se destaca en su formación como ingeniero.
  • Nuestros docentes tienen un perfil académico de ingeniería básica para el primer año y un perfil profesional de especialidad para los cursos del tercer semestre en adelante, lo que favorece la orientación teórico-práctica de la carrera y el acercamiento hacia la empresa y fuente laboral.
  • Puedes continuar el Magíster en Redes y Seguridad Informática o en Gestión e Innovación en Tecnologías de la Información.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1° año.

ingeniería-informática-alumna-001

Perfil del Egresado

El ingeniero civil en informática de la Universidad San Sebastián, es un profesional con sólidos conocimientos para diseñar, modelar, desarrollar y gestionar soluciones basadas en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), económicamente factibles y sustentables.

Este profesional cuenta la sólida preparación para liderar, emprender e innovar y trabajar en equipos interdisciplinarios. Se destaca por su preocupación y capacidad para el aprendizaje continuo y la actualización de tecnologías de su especialidad.

Evidencia pasión por su disciplina, responsabilidad en sus acciones y decisiones, y emprendimiento en el ejercicio profesional, con una activa posición frente a la globalización. Valora la diversidad sociocultural en la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.