¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Informática en la USS?

Según el estudio de Cisco IDC Skills GAP 2016, existirá en Chile un déficit de un 30% aproximadamente de profesionales TIC al 2019. Paralelamente, la Agenda Digital 2020 del Gobierno de Chile, tiene considerado 12 medidas para avanzar en la conectividad país entre diferentes organismos, automatización y traspaso de información en forma eficiente.

Por otro lado, día a día, el campo laboral público y privado demanda un desarrollo intensivo para apoyar los procesos productivos, comerciales, de gestión y de seguridad en las organizaciones.

El desafío para Ingeniería Civil Informática es satisfacer estas necesidades formando profesionales de la tecnología que contribuyan con sólidos conocimientos para crear, diseñar, modelar y desarrollar soluciones TIC en diferentes ámbitos de la industria.

En la USS estamos orientados hacia una formación en ciencias básicas e ingeniería, con pilares en la sustentabilidad y tecnología, complementada con una excelente preparación en los múltiples aspectos de la especialidad, en las áreas de Ingeniería de Software y Sistemas, Gestión de Redes, Seguridad Informática y Gestión en Proyectos en Tecnologías de la Información.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Plan de estudios orientado dentro de sus líneas curriculares a abordar temas como Data Centers y Cloud Computing, Seguridad e Integridad Informática, Infraestructura Empresarial.
  • Tenemos alianzas académicas con empresas líderes a nivel mundial: Cisco, Microsoft y Oracle, con quienes se abordan las diferentes certificaciones reconocidas internacionalmente.
  • Nuestros docentes tienen un perfil académico y empresarial que contribuye con la formación teórico/práctico desde el primer año y un perfil profesional de especialidad para los cursos del tercer semestre, dando un acercamiento hacia la empresa y fuentes laborales.

ingeniería-informática-alumna-001

Perfil del Egresado

El/la egresado/a de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián es un profesional de trabajo interdisciplinario, con una sólida base formativa en las áreas de Ingeniería de Software y Sistemas, Gestión de Redes, Seguridad Informática y Gestión en Proyectos en Tecnologías de la Información.

Posee una formación en ciencias básicas de la ingeniería y Tecnologías de la Información. Evidencia habilidades y destrezas que le permiten modelar, diseñar, integrar y vincular propuestas sistémicas para el manejo y procesamiento de información, así como la formulación, evaluación y gestión de proyectos existentes y/o de innovación, promoviendo el mejoramiento de los sistemas y emprendimiento tecnológico.

Cuenta con un manejo del idioma inglés instrumental. Además, demuestra actitud emprendedora, con capacidad de liderazgo y de servicio, considerando todos los actores relevantes de su entorno laboral, vinculándose en forma temprana con el medio en forma autónoma, creativa e innovadora, que lo disponen a ser personas con un aprendizaje continuo y la búsqueda del crecimiento como individuo acorde con las exigencias del mercado tecnológico.

Es capaz de reconocer y valorar el elemento humano, a nivel grupal, interpersonal, cuidado del medio ambiente y con un claro sentido de responsabilidad social.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada