¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la USS?

Con US$ 19,474, Chile se ha posicionado en Sudamérica como el país con el mayor ingreso per cápita, generando un crecimiento explosivo del consumo interno a todo nivel. Este indicador se ha transformado en un enorme desafío para elevar los estándares de crecimiento y calidad en todos los sectores productivos del país. Nuestro desarrollo ha generado un constante dinamismo que requiere de profesionales preparados para enfrentar y adaptarse a los nuevos escenarios. (Fuente: Banco Mundial)

Como Ingeniero Industrial de la U. San Sebastián, adquirirás herramientas que te permitirán liderar estos procesos de cambio y ser un aporte innovador en cualquier tipo de organización pública o privada. Se te formará como un profesional eficiente y proactivo, apto para trabajar en equipo, detectar oportunidades de mejoramiento en las instituciones en roles de dirección, planificación, organización y control en los distintos estamentos.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Además de desarrollar capacidades técnicas, la carrera apoya el desarrollo de otras habilidades, tales como el idioma, emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo, y la formación integral, todas ellas, dirigidas hacia el fortalecimiento en la preparación de un Ingeniero para los desafíos del siglo XXI.
  • Gracias al modelo formativo de la Universidad que fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, recibirás una formación teórico práctica que incluye visitas y contacto permanente con importantes empresas.
  • Serás capaz de crear valor dentro de una organización a través del uso eficiente de los recursos disponibles.
  • Durante la carrera vivirás un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado, donde los laboratorios y talleres te permitirán interactuar directamente con las diferentes tecnologías.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Ingeniería Civil Industrial en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la sexta Escuela más grande del país entre las privadas, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

ingeniería-industrial-alumnos-001

Perfil del Egresado

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián está preparado para desempeñarse en contextos de variada complejidad industrial. Tiene una formación en habilidades blandas que le permite aplicar eficientemente sus destrezas profesionales en las áreas de gestión de la producción y operaciones, gestión organizacional y gestión económica-financiera. Busca dar solución a problemas complejos de la industria, a través de la integración de sus habilidades y conocimientos, con criterio sustentable, visión innovadora y holística de la empresa, permitiendo con ello optimizar el trabajo de las personas y los recursos económicos y materiales existentes.

El egresado posee una sólida formación profesional en ciencias básicas, de ingeniería y de su especialidad, con una orientación práctica y una amplia comprensión de los efectos de su profesión en la sociedad. Con capacidad de analizar problemas, argumentar constructivamente, evaluar cursos de acción, y crear soluciones efectivas, eficientes y sustentables. Sus habilidades cubren áreas como sistemas de información y tecnologías de la información, comportamiento organizacional; gestión de la producción, financiera y comercial; gestión estratégica y control de gestión, simulación, investigación de operaciones, inglés funcional y otras emergentes que requieran los avances tecnológicos en la producción de bienes y servicios. Posee las actitudes y valores que encarna el proyecto educativo de la Universidad San Sebastián, en cuanto a la búsqueda de la verdad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de reconocer y valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, el medio ambiente y las comunidades, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

Dada la universalidad de la necesidad de gestión, su campo ocupacional se extiende a todo tipo de empresas e instituciones, tanto productivas como de servicio, en las áreas primarias de operación, así como en las actividades de soporte, en instituciones públicas como empresas privadas, para desempeñarse en puestos de análisis, mando medio y gerencial operativo. Posee además las habilidades para crear sus propios emprendimientos personales, en un contexto de innovación y aporte a la economía y sociedad.