¿Por qué estudiar Ingeniería Civil – Plan Común?

El programa de Ingeniería Civil – Plan Común es una vía de ingreso a la Universidad San Sebastián que otorga al estudiante una formación inicial que potencia habilidades y actitudes en las áreas de las Ciencias Básicas y la Tecnología.

El estudiante obtendrá las herramientas y conocimientos formales para la resolución de problemas en contextos académicos de la Ingeniería, posibilitando la continuidad de estudios en cualquiera de las Ingenierías Civiles actualmente ofertadas por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Adicionalmente, adquirirá los conocimientos necesarios para aplicar herramientas de innovación y emprendimiento, que permitan desarrollar en el estudiante una visión sistémica de la Ingeniería.

Este programa permite al estudiante ampliar su conocimiento sobre las distintas especialidades que imparte la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

A través de un curso introductorio inicial -durante el primer semestre- y diversos cursos electivos de especialidad que podrán ser inscritos a partir del segundo semestre, obtendrá una visión más completa respecto al desempeño y campo laboral de los profesionales de las diferentes Ingenierías Civiles.

ing-civil

Una vez cursado el segundo semestre, los estudiantes estarán en condiciones de continuar estudios en la carrera y sede de su elección, con cupo garantizado en cualquiera de las Ingenierías Civiles de la Facultad, de acuerdo a la siguiente oferta:

  • Ingeniería Civil (Sedes Santiago y Concepción)
  • Ingeniería Civil Industrial (Sedes Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia)
  • Ingeniería Civil en Minas (Sedes Santiago y Concepción)
  • Ingeniería Civil Informática (Sede Santiago)

La postulación a la carrera seleccionada se podrá realizar completando un formulario en la misma sede donde se cursó el último semestre, de acuerdo a los plazos establecidos en el Calendario Académico de la Universidad.