Ancla de Oro: Ingeniero USS va por el máximo galardón de Antofagasta

26 de enero de 2018

Este reconocimiento que entrega la Municipalidad de Antofagasta busca premiar a quien se destaque por su aporte y entrega a la comuna.

FABIÁN OSSANDÓN ANTOFA SEGURA

Fabián Ossandón, Ingeniero Civil de la Universidad San Sebastián, es una de las 11 personas y 5 organizaciones que se encuentran nominados por el “Ancla de Oro” de Antofagasta, el reconocimiento más importante que entrega la Municipalidad de Antofagasta a quienes se destaquen por su aporte y entrega a la comuna.

Según cuenta Ossandón, la nominación la lideró un grupo de vecinos de Antofagasta. “Desde que me enteré que me estaban nominando, ya siento que es un premio y un reconocimiento a los más de 10 años de trabajo desinteresado que he realizado desde mis 19 años, cuando empecé en Techo y ahora, desde mi lugar como presidente de la Fundación Antofa Segura. Siento que es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo que hay detrás”, cuenta el profesional.

En 2016, el ingeniero creó la fundación que busca promover en terreno la organización de los vecinos de Antofagasta, recuperando “la vida de barrio que se perdió”. Tal como explica, “recorremos puntos de la ciudad a nivel de prevención, potenciando la unión y organización de los vecinos”.

Antes, el nominado había estudiado la misma carrera en otra universidad, pero cuando fue complejo compatibilizar su pasión por los trabajos voluntarios y los estudios, buscó una nueva alternativa. Entonces, llegó a la Universidad San Sebastián. “Aproveché al máximo todas las herramientas que entrega la USS en términos de liderazgo y me sentí muy a gusto siempre, porque enseñan desde un fuerte compromiso con la gente. En todo el proceso formativo pude complementar mis dos pasiones”, dice, agregando que participó de la Escuela de Liderazgo.

“Sin las herramientas que obtuve en la San Sebastián, no sería un trabajo ordenado ni metódico. No hubiese podido lograr nada si no tuviese herramientas profesionales sólidas con un sentido social”, afirma. Si bien existe de manera paralela una votación popular mediante El Diario de Antofagasta, la elección del condecorado será realizada por votación de los concejales y la alcaldesa Karen Rojo durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal. La premiación se estima para la segunda semana de febrero, en la celebración del aniversario N° 139 de la comuna.