Sello de innovación y tecnología. Laboratorio de robótica. Ingreso por Plan Común o directo a las carreras.

Docentes cercanos a sus alumnos. El estudiante en el centro del proyecto educativo. Innovación en el aula.

Líneas de investigación aplicada: biotecnología y nanotecnología. Desarrollo de soluciones tecnológicas.

Salidas a terreno desde los primeros años. Desarrollo de carrera profesional y emprendimiento.

Ingeniería y Tecnología

Nuestro interés como Facultad de Ingeniería y Tecnología, es formar profesionales que manejen sólidos conocimientos en Ciencias Básicas de la ingeniería y áreas de especialidad, comprometidos con el avance científico- tecnológico sustentable, con sentido de responsabilidad y ética.

ver carreras 2018

pantalla-FIT
decano_federido_casanello

Federico Casanello Frisius, Decano Facultad de Ingeniería y Tecnología USS

Bienvenidos a la ingeniería de excelencia, sustentable y de vanguardia tecnológica. #SomosUSS

Ver más

Destacado

CAMILA INFORMÁTICA

Camila Ibáñez, estudiante de Ingeniería Civil Informática

“Hay ramos súper entretenidos, que enseñan mucho sobre dirección de proyectos y a desarrollar las habilidades blandas. Eso es lo que más me gusta de esta Universidad, que se enfoca mucho en cómo poder desenvolverte cuando salgas al mundo profesional”.

Sebastián Fernández ICIV

Sebastián Fernández, estudiante de Ingeniería Civil

“El desarrollo de proyectos es una de las cosas que más me gusta de Ingeniería en la USS. En proyectos, aplicas ingeniería desde segundo año y uno aprende así, trabajando, generando la experiencia previa. También me gusta la infraestructura que ayuda mucho: el laboratorio de Ingeniería Civil y el Make iT Lab”.

 

Valeria Inostroza ICMIN

Valeria Inostroza, estudiante de Ingeniería Civil en Minas

“Me gusta la cercanía de los profesores y directores de carrera, que son bastante preocupados con los alumnos, sobre lo que les está pasando. Además, el plan común de ingeniería permite ir más allá de nuestra especialidad, entonces aprendemos a programar aunque no seamos de Informática, y nos hace más competentes en nuestro campo laboral”.

FELIPE DE LA FUENTE BENÍTEZ - IESA

Felipe De la Fuente, estudiante de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental

“Lo que más me gusta es la formación integral que tiene proyectada la carrera, porque sumado al desarrollo cognitivo y las demás herramientas que pueda darnos la Universidad, me puedo desenvolver más fácilmente con los futuros clientes y altos cargos”.

Nuestras carreras de pregrado

Ingeniería Civil

En la carrera Ingeniería Civil formamos profesionales con sólida base en tecnología, sustentabilidad y emprendimiento para incorporar la innovación en la construcción, diseñando soluciones de ingeniería eficientes; técnicamente, ambientalmente y económicamente factibles.

Ver carrera Simula

Ingeniería Civil en Biotecnología

En la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología, entregamos competencias para trabajar en proyectos o negocios de base tecnológica. Nuestros estudiantes aprenden a gestionar, investigar y desarrollar en diversas industrias productivas y de servicios. Sin Admisión.  

Ver carrera

Ingeniería Civil Industrial

El Ingeniero Civil Industrial es un profesional preparado para la toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operacional. Es el ingeniero mejor preparado para desempeñar posiciones ejecutivas en empresas públicas o privadas, productivas o de servicios.

Ver carrera Simula

Ingeniería Civil Informática

El profesional de la carrera de Ingeniería Civil Informática, posee competencias que le permiten diseñar, ejecutar y liderar proyectos de innovación tecnológica, en empresas tanto productivas como de servicios.

Ver carrera Simula

Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente

En la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, formamos profesionales que se distinguen por gestionar las áreas de la Seguridad Laboral y la Salud Ocupacional con foco en la sustentabilidad de la organización laboral y del medioambiente. Sin Admisión.

Ver carrera

Temas de interés