U. San Sebastián ofrece controles de salud infantil gratuitos en Puerto Montt

13 de junio de 2018

Iniciativa busca apoyar el trabajo de la red de salud de los diferentes Centros de Atención Primaria en la Provincia de Llanquihue. La atención es realizada por un profesional y un estudiante de la carrera de Enfermería de la sede universitaria. 

 

Hasta el 11 de julio la Universidad San Sebastián realizará controles de salud gratuitos para la población infantil (desde 2 meses hasta los 9 años) en el Centro de Salud ubicado a un costado de la Sede De la Patagonia, en Puerto Montt.

Los interesados deben acercarse al recinto de salud, donde podrán acceder a un examen físico completo, además de una evaluación nutricional y, en algunos casos, una evaluación del desarrollo psicomotor sin costo para el usuario pediátrico que requiera del servicio.

Nuestra intención es ser un aporte a la salud de las personas y, sobretodo, en invierno, reforzar el llamado a las familias para que puedan acceder a estos controles que, además de gratuitos, podrían tener validez en los centros de atención primaria de la provincia para que puedan acceder a otras prestaciones como el retiro de la leche y vacunas”, explicó Andrea Torres, coordinadora de práctica de la asignatura en gestión del cuidado del niño/a.

Cabe destacar que los controles se realizarán por enfermeras profesionales junto a estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Enfermería, quienes también efectuarán labores educativas con niños y sus familias.

Los controles se desarrollan de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 horas. Quienes deseen acceder a ellos pueden contactarse vía telefónica al (65) 2 32 56 00 o dirigirse directamente al Centro de Salud de la Universidad, ubicado en Lago Panguipulli 1390, Puerto Montt.