U. San Sebastián realizó controles de salud infantil gratuitos en Puerto Montt

13 de julio de 2018

Iniciativa buscó apoyar el trabajo de la red de salud de los diferentes Centros de Atención Primaria en la Provincia de Llanquihue. La atención fue realizada por profesionales y estudiantes de la carrera de Enfermería. 

 

Durante un mes, la Universidad San Sebastián realizó controles de salud gratuitos para la población infantil (desde 2 meses hasta los 9 años) en el Centro de Salud ubicado a un costado de la Sede De la Patagonia, en Puerto Montt.

Los niños pudieron acceder a un examen físico completo, además de una evaluación nutricional y, en algunos casos, una evaluación del desarrollo psicomotor sin costo para los usuarios pediátricos que requirieron el servicio.

Nuestra intención fue aportar a la salud de las personas y, sobretodo, en invierno, reforzar el llamado a las familias para acceder a estos controles que, además de gratuitos, podrían tener validez en los centros de atención primaria de la provincia para que puedan acceder a otras prestaciones como el retiro de la leche y vacunas”, explicó Andrea Torres, coordinadora de práctica de la asignatura “Gestión del cuidado del niño/a“.

Cabe destacar que los controles se realizaron por enfermeras profesionales junto a estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Enfermería, quienes también efectuaron labores educativas con niños y sus familias.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.