Realizaron exámenes preventivos de salud a vecinos de Cochamó

28 de octubre de 2019

Iniciativa fue desarrollada por la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián en el marco de un proyecto de Vinculación con el Medio que lleva el nombre de Cochamó.

 

Test de glicemia, colesterol, evaluación nutricional, consejerías y medición de presión arterial, entre otras prestaciones fueron desarrolladas por estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián en la comuna de Cochamó, en el marco de las iniciativas que impulsa la carrera a través de la dirección de Vinculación con el Medio de la sede De la Patagonia.

La actividad que fue apoyada y supervisada por la académica Jessica Navarro, benefició a más de 60 vecinos en el Gimnasio Municipal de dicha localidad. “Estamos seguros que la educación que reciben nuestros estudiantes debe ser complementada con actividades que permitan un acercamiento con la realidad, para realizar aportes significativos para la salud de las personas, como en este caso, donde realizamos un operativo de exámenes preventivos de salud”, apuntó la profesional.

En la oportunidad, se realizaron adicionalmente talleres de alimentación saludable dirigidos a docentes del Liceo de Cochamó, ocasión en la que se abordaron tópicos de etiquetado nutricional y alimentación saludable.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo y trabajo colaborativo del Departamento de Salud Municipal de la comuna.