Pumanque y Universidad San Sebastián: trabajando para una mejor salud rural

25 de julio de 2019

El proyecto consiste en trabajar colaborativamente entre los habitantes de la comuna de Pumanque y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián. La propuesta se sustenta en el valor de la interacción de un grupo de personas que comparten una motivación, facilitando la generación de relaciones interpersonales fluidas y consistentes, llevando al desarrollo de soluciones para los problemas que los aquejan.

Objetivos:

Analizar la situación de salud de la población de Pumanque (VI Región) con el propósito de proponer estrategias de prevención, promoción y fomento de la salud, además de potenciar las competencias de investigación y salud comunitaria (rural) en los estudiantes de carreras de la salud.

La solución que propone el proyecto es trabajar colaborativamente entre la comuna de Pumanque y la Universidad San Sebastián. Propuesta que se sustenta en el valor de la interacción de un grupo de personas que comparten una motivación, facilitando la generación de relaciones interpersonales fluidas y consistentes, llevando al desarrollo de soluciones para los problemas que los aquejan.

El proyecto está en etapa de diseño de trabajos de investigación situados en la comuna de Pumanque donde participan alrededor de 48 estudiantes de pregrado y sus docentes.