Nutrición y Dietética realizó operativo gratuito en Río Bueno

03 de diciembre de 2019

Proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera de Nutrición y Dietética, y materializado en la Feria de Salud, busca conocer el riesgo cardiovascular de la población adulta de Los Ríos.

 

Durante tres días, docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia realizaron una Feria de Salud en Río Bueno, en donde hicieron evaluaciones nutricionales -de forma gratuita- a fin de determinar el riesgo cardiovascular de la población adulta. De igual forma, se promocionó el uso de huertos caseros y se informó sobre etiquetado nutricional y alimentación saludable y sustentable.

La iniciativa, que considera hacer intervenciones en distintas comunas, se hizo en el marco del Proyecto de Vinculación con el Medio (VcM) “Nutrición en tu Comuna”, en colaboración con ACOVAL (Asociación de Consumidores de Valdivia), y el Sistema Elige Vivir Sano de Los Ríos.

“El proyecto ha sido innovador, ya que considera aspectos como vincular una alimentación saludable a la protección del medioambiente y además a un bajo costo, promoviendo la realización de huertos caseros a base de compostaje proveniente de desechos orgánicos”, indicó Marion Guerrero, docente de Nutrición y Dietética USS Valdivia.

“Por otro lado, los adultos mayores de Río Bueno agradecieron la instancia, en la cual se realizó evaluación nutricional, y controles de glicemia y presión arterial de manera gratuita en la comuna, además de valorar que la Universidad los apoye brindado este servicio social y de salud”, agregó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN