Enfermería USS Concepción se hizo presente en “Día Nacional de las Heridas”

07 de septiembre de 2017

Un equipo de docentes y alumnos participaron de la conmemoración, en una muestra concentrada en el Mall Plaza Trébol (Talcahuano).

 

En el Espacio Comunitario del Mall Plaza Trébol Talcahuano se hizo presente un grupo conformado por estudiantes y académicas de Enfermería de la Universidad San Sebastián Concepción, sumándose así a las celebraciones del “Día Nacional de las Heridas”.

La carrera sebastiana cooperó así con la Campaña Solidaria del Día Nacional de las Heridas, diseñada por la Fundación Instituto Nacional de Heridas (FINH)cuyo tema este año será educar a la población chilena en úlcera venosa, patología cada vez más frecuente en Chile”, cuenta la académica de Enfermería María Victorina Álvarez.

Las docentes Pamela Méndez y Magaly Beiza se hicieron presentes en el recinto ferial junto a doce estudiantes de diferentes niveles de la carrera. “Atendieron a 124 personas, público en general del Mall Plaza Trébol, en toma de presión arterial y glicemia capilar”, señala Claudia Saavedra, directora de Enfermería de la sede Concepción. Las atenciones fueron completamente gratuitas.

El “Día Nacional de las Heridas” se instauró hace ocho años con la finalidad de educar a la población en algún tema relacionado con heridas de la piel, como úlceras de pie diabético y/o por presión, quemaduras y úlceras venosas, entre otras. El lema de la campaña de este año fue “Todo por quienes conviven por el dolor”, y además del FINH, estuvo apoyada por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y las universidades Mayor, Santo Tomás, austral de Chile, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y por supuesto, la USS (también colaboró Johnsons & Johnson Medical S.A. y Mall Plaza).

La campaña se efectúa en la vía pública, espacios comunitarios, Cesfam, Metros y Mall de cada ciudad, donde además de atenciones a las personas interesadas se distribuye material informativo, este año, dedicado a la úlcera venosa, abordando los cuidados que debe tener un paciente con esta patología.