Enfermería USS Concepción y empresa de productos naturales realizaron actividad

06 de septiembre de 2017

Una “Pausa Saludable”, actividad de beneficio de funcionarios y académicos de la Facultad de Enfermería, aunó a esa carrera junto a la empresa “Swiss Just”, de productos naturales.

 

Claudia Saavedra, directora de Enfermería de la USS Concepción, y Astrid Farías, académica encargada de Campos Clínicos de la carrera, junto a la empresa “Swiss Just”, realizaron una entretenida “Pausa Saludable” para funcionarios y académicos de la Facultad de Enfermería en la sede.

El objetivo fue generar bienestar de los equipos de trabajo a través de una actividad lúdica, en la que además la empresa “Swiss Just” mostró sus productos naturales que promueven la disminución del estrés, dolores musculares y facilitan la relajación, entre otros beneficios.

La “Pausa Saludable” contó con el uso de aromaterapia “para crear un ambiente relajado, tratando a través de esencias distintos problemas de salud. Además se realizaron masajes entre los asistentes, para lograr la relajación muscular”, señala Astrid Farías.

La iniciativa se enmarca en la necesidad de generar una instancia de autocuidado al interior de Enfermería. “Corresponde a un servicio que ofrece la empresa, como parte de su difusión”, precisa Farías.

Swiss Just es una compañía de origen suizo, nacida en 1930, con presencia en numerosos países del mundo y de Latinoamérica. Se dedica a la aromaterapia, a través de productos fabricados en Los Alpes suizos. En la oportunidad, las académicas y funcionarias fueron visitadas por Claudia Navarro, ejecutiva independiente de la marca.