¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la USS?

Las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en la actualidad son alarmantes. El sedentarismo, la falta de actividad física adecuada y la escasa cultura alimentaria y nutricional en la población son algunos de los factores que han influido en esta delicada situación sanitaria.

Este grave problema se puede prevenir, y para ello se requieren profesionales capacitados. Estudiando en la Universidad San Sebastián serás capaz de buscar y dar soluciones innovadoras a esta delicada situación, siempre con un enfoque humanista y con énfasis en la prevención.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional y tendrás experiencias progresivas en nuestros centros de práctica.
  • Contarás con laboratorios y equipamientos de alto nivel, exclusivos para la carrera, que fortalecerán y apoyarán tu proceso de aprendizaje.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

Nutrición y Dietética

NUTRICION-Y-DIETETICA

Perfil del Egresado

El profesional egresado o egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por su desempeño en las áreas de Salud Comunitaria, Gestión Alimentaria, Clínica e Investigación.

Su campo ocupacional se extiende principalmente a los establecimientos de salud, en sus distintos niveles de atención pública y privada, en instituciones educacionales, deportivas, industria alimentaria, organismos de planificación y ejecución de políticas públicas, centros de investigación y otras instituciones relacionadas con la alimentación y nutrición.

Sus principales conocimientos se sustentan en su sólida formación en Ciencias de los Alimentos, Nutrición Humana, Salud Comunitaria y Gestión.

Cuenta con las habilidades y destrezas para identificar y resolver problemas alimentario-nutricionales de la comunidad en la que se inserta, evidenciando habilidades comunicativas en el desarrollo de trabajo en equipo.

Integra redes de apoyo y emprende iniciativas innovadoras en el ámbito disciplinar.

Posee las actitudes que le permiten valorar la diversidad, asumiendo una postura reflexiva y comprometida con el autoaprendizaje, orientada a la promoción de la salud, con lo que contribuye a elevar la calidad de vida de la población, teniendo una conciencia clara de las necesidades alimentarias y nutricionales del país y de sus regiones, comprometiendo su actuar como agente de cambio para enfrentar estrategias que permitan trasmitir la trascendencia de la salud como un bien que hay que promover y proteger; y de la alimentación, como el medio esencial para conseguirlo.

Como sello de su Formación Integral ejerce su profesión con ética, liderazgo y responsabilidad social.