¿Por qué estudiar Enfermería en la USS?

La carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián asegura una formación de profesionales de calidad para el país, caracterizados por una sólida formación científica, ética y humanista en los ámbitos investigativos, educativos, asistenciales y de gestión. Son personas capaces de desarrollarse exitosamente en las diferentes áreas y niveles del quehacer de una enfermera/o en el cuidado de la persona, la familia y la comunidad.

El proceso formativo está centrado en el estudiante, por tanto, el alumno tiene a su disposición oportunidades y programas educativos pertinentes con el presente y conectados con el futuro, a fin de dar respuesta a los cambios de paradigma en salud, orientados a la promoción y prevención de enfermedades.

Ofrecemos un camino educativo articulado con el postgrado, satisfaciendo las necesidades de formación y capacitación continua del capital humano avanzado en Enfermería.

Asimismo, contarás con una gran red de centros de salud, educacionales y sociales al servicio de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo del país, así como también un moderno Centro de Simulación Clínica que te permitirá vivir la profesión desde la etapa inicial de la formación profesional.

Recibirás acompañamiento personalizado por un equipo académico altamente calificado y destacado por su experiencia, formación profesional, disciplinar y académica, permitiendo vivir a los estudiantes una gran experiencia de formación.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • La carrera está acreditada por 5 años.
  • Carrera adscrita al Examen Nacional de Enfermería.

Enfermería

ENFERMERIA

Perfil del Egresado

La enfermera(o) de la Universidad San Sebastián es un(a) profesional que desempeña su rol con un enfoque optimista, humanista, responsable, con emprendimiento y liderazgo, otorgando cuidados de Enfermería integrales, seguros y continuos a las personas sanas y enfermas, familia y comunidad, en diferentes contextos culturales, con el propósito de promover el máximo bienestar y calidad de vida de la población.

El profesional asegura la continuidad del cuidado a través de la red asistencial, trabajando en forma autónoma y colaborativa con el equipo multidisciplinario e intersectorial en la prevención y búsqueda de soluciones a problemas de salud, emergentes y prevalentes, individuales o colectivos. Asimismo, gestiona el cuidado de Enfermería en los ámbitos asistenciales, administrativo, de investigación y educación; con responsabilidad social, pensamiento crítico, reflexivo e innovador, aportando con respuestas concretas a las transformaciones sociales que afronta el país.

Es un profesional que respeta principios éticos y legales, asume la autogestión del conocimiento y fundamenta su actuar en el conocimiento del perfil epidemiológico, las necesidades de la población y del entorno, las Tecnologías de la Información y Comunicación, las políticas de salud pública vigentes y la Ciencia de la Enfermería, aspectos que potencian su imagen profesional en una sociedad y mundo globalizado.