¿Por qué estudiar enfermería en la USS?

En nuestro país existe un déficit de profesionales de Enfermería cercano al 60 por ciento, lo que se traduce en cerca del 99 por ciento de empleabilidad al momento de egresar. Esta carrera tiene un amplio espectro de funciones que se han incluido en distintas áreas de la salud. Es por eso que Chile necesita cada vez más y mejores profesionales del área de Enfermería y la Universidad San Sebastián se ha alineado con ese desafío.

Como estudiante de Enfermería de la Universidad San Sebastián, tendrás a tu disposición la red más grande de centros de salud al servicio de la enseñanza. Serás capaz de enfrentar desafíos a través de la innovación científica y tecnológica en sus diferentes funciones, liderando cambios que potencian, aseguran y mejoran la calidad de la gestión del cuidado en forma permanente.

Contarás con una extensa red de campos clínicos a lo largo de Chile. Estos abarcan la red pública y privada de salud, lo que te permitirá tener una visión integral de la atención en los diferentes niveles que componen el sector salud en nuestro país.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: sobre el 97,7% al primer año de egreso (Fuente: Mifuturo).

• Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias clínicas desde el segundo año de la carrera, y pasantías que abordan todas las etapas del ciclo vital.

• Tendrás a tu disposición laboratorios completamente equipados que apoyaran tu proceso de aprendizaje.

• Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Enfermería en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la cuarta Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

• Al ingresar, cursaras un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

 Banner_Acreditaccion_nuevo(Enfermería)

Perfil del Egresado

La Enfermera (o) de la Universidad San Sebastián es un (a) profesional que desempeña su rol con un enfoque optimista, humanista, responsable, con emprendimiento y liderazgo, otorgando cuidados de enfermería integrales, seguros y continuos, a las personas sanas y enfermas, familia y comunidad, en diferentes contextos culturales, con el propósito de promover el máximo bienestar y calidad de vida de la población.

El profesional asegura la continuidad del cuidado a través de la red asistencial, trabajando en forma autónoma y colaborativa con el equipo multidisciplinario e intersectorial en la prevención y búsqueda de soluciones a problemas de salud, emergentes y prevalentes, individuales o colectivos. Asimismo, gestiona el cuidado de enfermería en los ámbitos asistenciales, administrativo, de investigación y educación; con responsabilidad social, pensamiento crítico, reflexivo e innovador, aportando con respuestas concretas a las transformaciones sociales que afronta el país.

También, es un profesional que respeta principios éticos y legales, sume la autogestión del conocimiento y fundamenta su actuar en el conocimiento del perfil epidemiológico, las necesidades de la población y del entorno, las Tecnologías de la Información y Comunicación, las políticas de salud pública vigentes y la Ciencia de Enfermería, aspectos que potencian su imagen profesional en una sociedad y mundo globalizado.