Académica de Enfermería USS Concepción participa en Mesa de Salud Mental

06 de septiembre de 2017

Pamela Caro es integrante de la Mesa Intersectorial de Reducción del Estigma hacia Personas con Diagnóstico de Salud Mental, coordinada por la Seremi de Salud del Biobío.

 

La docente de Enfermería de la Universidad San Sebastián Concepción, Pamela Caro Monroy, participó recientemente en el Primer Seminario Regional “Historias de Recuperación del Estigma”, en su calidad de miembro de la Mesa Intersectorial de Reducción del Estigma hacia Personas con Diagnóstico de Salud Mental, coordinada por la Seremi de Salud del Biobío.

El encuentro, efectuado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fue convocado por la Seremi de Salud junto al Comité Organizador de las Tradicionales Jornadas Anti Estigma. Para octubre está agendado el Segundo Seminario Regional de la misma naturaleza, que se llamará “Des–cubriendo el Estigma en la Vida Cotidiana”, a efectuarse en la Universidad Andrés Bello de Concepción.

Pamela Caro asistió a la primera jornada, junto a algunos estudiantes de Enfermería de la sede. La académica sebastiana está trabajando en una de las comisiones enmarcadas en la política actual de salud mental, que apunta a disminuir la prevalencia de discapacidad en personas con enfermedad mental y favorecer su inclusión social.

Una de estas líneas se orienta a sensibilizar a instituciones del intersector público y privado sobre el impacto del estigma en personas con diagnóstico de salud mental, y en ese marco se suscriben los dos seminarios.

Para la docente, la actividad permite a los estudiantes “desarrollar los valores institucionales y adquirir más competencias para su desempeño futuro como profesionales de Enfermería, en una sociedad donde estas enfermedades o condiciones de salud van en aumento”, puntualiza.