USS y Fomento Los Ríos invitan a Seminario Internacional de Innovación

09 de septiembre de 2017

Promover, fomentar y apoyar la innovación y el emprendimiento son los principales desafíos que abordará el Seminario “Temporada de Innovación Los Ríos” que se desarrollará este martes en el Aula Magna de la U. San Sebastián. La inscripción –que es gratuita- se hace en el sitio: www.temporadalosrios.cl

Ramón_Silveira_Economista_Psicólogo_

El expositor Ramón Silveira, Economista, Psicólogo y coordinador de Campo en la Red Global de Aprendizajes.

La USS Valdivia con apoyo de Fomento Los Ríos, invitan a emprendedores y empresarios de diferentes comunas de la Región, a participar del Seminario “Temporada de Innovación Los Ríos”, el que comienza este 12 de septiembre en Valdivia.

En esta primera jornada habrán tres expositores: Francisca Montecinos, la Periodista de la PUC y gerente General de Chocolatería Entrelagos; Alejandro Pantoja, experto en redes colaborativas de la U. de Stanford y Diseñador Gráfico de la U. de Chile, y el uruguayo Ramón Silveira, Economista y Psicólogo, coordinador de Campo en la Red Global de Aprendizajes.

Se realizarán una serie de actividades en la Región para potenciar el mercado local y conocer lo que se viene al respecto. Junto con dar a conocer casos de éxito, entregar herramientas técnicas, habrá -entre las charlas- un foro con empresas locales para contextualizar los temas”, dijo Simonne Montiel, coordinadora del Seminario e integrante del Centro de Emprendimiento de la U. San Sebastián.

Agregó: “Los pilares fundamentales de la iniciativa son: La experiencia, donde emprendedores y empresarios expondrán su historia a nivel humano, sobre errores y aciertos y el proceso que vivieron al emprender; lo técnico, al entregarse herramientas y metodologías probadas, que de manera simple ayudan a ordenar y profesionalizar el proceso de innovar y emprender”.

“Y finalmente está la Generación de demanda, donde a través de foros empresariales, representantes de distintas industrias expondrán su mirada a cinco años y las principales dificultades que enfrentan actualmente”, concluyó.

A su vez Pablo Diaz, director de Fomento Los Ríos indicó que “esta actividad va dirigida a reducir las brechas existentes en nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento. Como Fomento Los Ríos estamos abordando esas brechas a través de distintos programas. En ese sentido esta acción forma parte de un Proyecto que busca precisamente enriquecer el ecosistema de emprendimiento en la región, a través de difundir casos de éxitos, entregar herramientas técnicas, conectar actores y generar demanda real para oportunidades de negocios”, agregando que “invitamos a todos los emprendedores a que participen de este seminario y de la serie de actividades que la USS realizará en el marco de esta iniciativa”.