USS Concepción inició Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos

02 de octubre de 2017

El principal objetivo del programa de estudios de postgrado es que los y las participantes puedan desarrollar las herramientas necesarias para estudiar cualquier tipo de proyecto de inversión.

 

La Universidad San Sebastián sede Concepción dio inicio a una nueva edición del “Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos”, que dirige Nassir Sapag, director del Centro de Desarrollo y Emprendimiento USS. Los nuevos estudiantes fueron recibidos por Sergio Castro, vicerrector de sede, y Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Formación Profesional de la casa de estudios superiores.

En su saludo inicial a los profesionales parte del programa, el vicerrector destacó el rol que tiene el área de Postgrados en la universidad, además de felicitarlos por la decisión de continuar su desarrollo profesional. “Este es un programa que ya tiene varias versiones, esta es la cuarta que realizamos. Tenemos aproximadamente 1.100 estudiantes de postgrado, magíster, diplomados, especialidades médicas y odontológicas, por lo tanto es una comunidad bastante grande que convive armónicamente todos los días”, agregó.

Además, al encontrarse en su cuarta versión, el programa ha tenido la capacidad de evolucionar y adaptarse a las necesidades tanto del medio como de los mismos estudiantes. “Este ha sido un programa exitoso, pero no por ser exitoso no hay oportunidades de mejora. Ahí está la importancia de la retroalimentación a través de las encuestas de satisfacción que se aplican al finalizar cada módulo”, destacó Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Formación Profesional de la sede.

Así, el principal objetivo del Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos es que los participantes puedan desarrollar competencias que les permitan realizar de manera eficaz y segura la evaluación de cualquier tipo de proyecto de inversión y desinversión, tanto en Chile como en el extranjero.

Dentro de los cuatro trimestres de duración del programa, lo estudiantes se especializarán en diversos temas divididos en módulos: desde analizar el comportamiento económico del mercado, investigación de mercado para nuevos emprendimientos, hasta el marco legal y tributario para nuevos negocios. El programa finalizará con un trimestre dedicado exclusivamente al trabajo de grado en formato de taller.

En la primera clase participó Iván Álvarez Valdés, ingeniero civil eléctrico, master en Dirección de Empresas (MBA) y magíster en Planificación y Gestión Educacional (M.A.)., entre otros. Es académico de la IDDE Escuela de Negocios de la USS.