Ex gerente general de Walt Disney realizó charla en Valdivia

07 de marzo de 2018

Invitado por el proyecto Temporada de Innovación Los Ríos de la U. San Sebastián, Javier Irarrázaval, realizó una motivadora charla sobre innovación y liderazgo.

 

Invitado por el proyecto Temporada de Innovación Los Ríos de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, que cuenta con el apoyo de Fomento Los Ríos, Javier Irarrázaval, ex gerente general de The Walt Disney Company para Latinoamérica, ofreció una charla sobre innovación y liderazgo.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la USS Valdivia, el Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), junto a representantes de la Cámara de Comercio de Valdivia y la Fundación Acerca Redes y Molinos Collico. La jornada que buscó incentivar la innovación y el emprendimiento en los jóvenes.

Irarrázaval, ha efectuado diversas charlas motivacionales en distintas universidades chilenas y ha abordado el tema de la felicidad: Misión y Visión de Vida en las renombradas charlas TED. En su visita en la USS, el expositor quien es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Argentina y ex gerente general de la Editorial Televisa en Argentina, habló sobre la importancia de la innovación y liderazgo, recalcando especialmente el hecho de tener iniciativa y atreverse.

“El Programa de Innovación Los Ríos incentiva lo que se debe hacer. Es hablar de innovación y hacer creer a las personas de que pueden generar buenos proyectos. Todo depende de uno mismo y nadie más; la invitación es a atreverse conociendo las reglas del juego. Uno debe desarrollar autoestima, resiliencia y confianza, hay que pararse una y otra vez, siendo estos los requisitos esenciales para innovar, ya que en el camino uno se puede encontrar con diversos fracasos”, dijo el expositor.

Respecto a la Región de Los Ríos y Valdivia, sostuvo que la U. San Sebastián se encuentra en una de las ciudades más bellas del mundo. Ve a la innovación como un tema trascendental para que una sociedad crezca. “Tenemos que innovar desde el lugar que nos encontramos, siempre se necesitan hacer cosas buenas y mejores, la invitación es a atreverse”, explicó.

Por su parte, la coordinadora de Temporada de Innovación Los Ríos, Susana Álvarez, sostuvo que la charla formó parte del calendario de actividades que posee el proyecto y que durante marzo se desarrollarán talleres de postulación a proyectos en Lanco y Panguipulli, y uno de emprendimiento temprano, orientado a las comunidades indígenas de Río Bueno.

El 3 de abril próximo en el Aula Magna de la U. San Sebastián, sede Valdivia, se efectuará el seminario de cierre de la Temporada de Innovación Los Ríos. Para mayor información, ingresar al sitio www.temporadalosrios.cl