Programas Advance de USS Concepción convocaron a charla de especialidad

16 de agosto de 2017

Las carreras de modalidad Advance de la Facultad de Economía y Negocios invitaron a exponer al académico Samuel Vergara, quien profundizó en “Elusión Tributaria”.

 

“Medidas antielusión: abuso de forma jurídica y simulación” es el nombre de la charla ofrecida por el académico Samuel Vergara Hernández, convocada por las carreras pertenecientes a la modalidad Advance de la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián Concepción, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de Karin Bravo Fray, directora de los Programas Advance de la Facultad de Economía y Negocios, junto a los futuros profesionales y a académicos interesados en participar.

Producto de la Reforma Tributaria que comenzó el 2014, se hicieron modificaciones al Código Tributario, que implicaron otorgar más facultades al Servicio de Impuestos Internos para combatir la elusión y la evasión tributaria. Por eso creemos que es importante conocer los aspectos relevantes de la planificación tributaria, y fundamental para los profesionales dedicados al área de los negocios”, dijo la académica Karin Bravo en su introducción.

Samuel Vergara Hernández es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción; magíster en Planificación y Gestión Tributaria (Universidad de Santiago de Chile), cuenta con una maestría en Derecho Procesal y es doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario – Argentina. También tiene un doctorado en Economía de Empresas (Universidad de Cádiz – España) y un Postítulo de Legislación Tributaria, entre otros.

Vergara es autor de diversos libros relacionados con Planificación Tributaria, y como abogado cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, de los cuales quince han sido de experiencia exclusiva en Planificación Tributaria Patrimonial, de Herencias, Empresarial y en Reorganizaciones Empresariales.

En su exposición, el académico profundizó en los términos asociados a la evasión, elusión y planificación tributaria, sus alcances, lo establecido en la Ley y las posibilidades del contribuyente. Acompañaron también al relator los profesionales Rodrigo Ávila y Jaime Landaeta, ambos con vasta experiencia en planificación tributaria.