Estudiantes presentaron sus proyectos de prácticas tempranas

26 de enero de 2018

Iniciativa de Ingeniería Comercial apunta a vincular a los jóvenes con el quehacer empresarial y la actividad económica, siendo protagonistas de los cambios y mejoras de quienes asesoran.

Como parte de sus actividades de vinculación y cercanía con diversos sectores productivos estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián presentaron sus proyectos correspondientes a las prácticas profesionales tempranas que les permiten, en terreno y en la acción, asesorar a emprendedores y pymes buscando potenciar, fortalecer y mejorar sus negocios, entre otros.

De esta manera, y a modo de ejemplo, los estudiantes Catalina Parra (4to año) y Orlando Pino (3er año) prestaron asesoría al salón de belleza Liza’s de la comuna de Puente Alto. En este sentido, y tras un completo diagnóstico, los futuros profesionales presentaron sus planes de mejora, principales desafíos y un innovador mecanismo de control de gestión el cual le permitirá a las dueñas del centro de belleza mejorar el control de inventarios, egresos, comisiones y gestión interna optimizando sus utilidades.

Al respecto las dueñas de Liza’s, Raquel Castro y Viviana Lizama, expresaron que “los estudiantes de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián son altamente responsables, profesionales y comprometidos con lo que hacen. Se nota su formación profesional de calidad, sus conocimientos y la disposición que tienen para trabajar y generar acciones que mejoren el negocio”.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial USS, Ramón Berrios, afirmó que “la idea de este tipo de iniciativas, que en este caso es liderada por el profesor Hernán Cepeda, es que nuestros estudiantes empiecen a familiarizarse tempranamente con el quehacer económico y productivo del país. Para ello, nos vinculamos con el Centro de Desarrollo de Negocios de la Florida y de Ñuñoa, con las cuales elaboramos planes de acción conjuntos para grupos de empresarios. En esta oportunidad logramos asesorar a un conjunto de 39 empresas con la participación de 120 estudiantes. Estamos contentos, pues nuestros estudiantes han evidenciado ser capaces de formular propuestas orientadas a mejorar negocios en marcha, así como asesorar en emprendimientos específicos, sin duda ambas acciones bien ejecutadas, como es el caso, nos ayudan a hacer un país mejor y abrir oportunidades”.

Berrios también destacó el trabajo de los coordinadores de práctica, Alexandra Gajardo, Valentina Castañón y Marcelo Rivera. Ellos, también estudiantes de la carrera y en conjunto a los académicos de la Facultad de Economía y Negocios, acompañan durante todo el mes a los practicantes con el objeto de guiarlos en sus asesorías. El foco de la actividad son siempre emprendedores y pymes.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada