USS y Fundación Oportunidad Mayor afianzan su compromiso

12 de julio de 2018

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián participaron del programa Servicio Mayor, que busca una mejora en la gestión de los Centros de Larga Estadía (ELEAM).

Esfuerzo, compromiso y vocación de servicio son algunos de los valores por los cuales los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS) fueron destacados y reconocidos por parte de la Fundación Oportunidad Mayor producto de su trabajo de asesoría, pro bono, buscando potenciar una mejora en la gestión de los Centros de Larga Estadía (ELEAM).

De esta manera Nicolás Acuña, Matías Romero, Juan Pablo Sanzana, Claudio Badilla, Antonia Ormeño, Bastián Retamales, Deyse Lozano, Valentina Lizama y Nicolás Tapia recibieron sus diplomas que certifican no solo su trabajo, sino también la alianza de colaboración y reciprocidad existente entre la Fundación Oportunidad Mayor y la USS.

Al respecto, la directora General de Vinculación con el Medio de la USS, Marcela Quiroz, manifestó que “trabajar con la Fundación, especialmente en este programa, ha sido tremendamente gratificante porque busca hacerse cargo de una problemática país como es el envejecimiento de la población. Es importante destacar y valorar el trabajo intergeneracional, con mentores senior que transmiten sus experiencias a nuestros estudiantes. Esto, sin dudas, forma parte de nuestro quehacer universitario, inspirado en el humanismo cristiano que evidencia el sello de los profesionales que formamos como ciudadanos comprometidos con los desafíos y urgencias sociales”.

Por su parte la directora Ejecutiva de la Fundación Oportunidad Mayor, Consuelo Moreno, valoró el compromiso de la USS, agradeciendo a las autoridades, académicos y estudiantes, dejando entrever además, la posibilidad de ampliar los espacios de colaboración ya que, a su juicio, “la Universidad San Sebastián es una institución modelo, cuyos valores cristianos se ven reflejados en el actuar de sus alumnos. Queremos seguir avanzando en esta alianza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

Ingenieros Comerciales USS: pasión por el trabajo bien hecho

Algo que fue denominador común entre los participantes en este cierre del programa Servicio Mayor fue el buen trabajo realizado por los estudiantes de Ingeniería Comercial USS quienes, inclusive, realizaron por segunda ocasión esta pasantía forjada gracias al trabajo y gestión del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios.

Para el estudiante Matías Romero, esta experiencia “fue tremendamente desafiante. En mí caso tenía que viajar a Rancagua prácticamente todas las semanas. Fue agotador, pero ver el fruto de este trabajo, convertido en un Manual de Gestión respaldado por la Fundación Oportunidad Mayor, es ciertamente muy gratificante porque pudimos, juntos a mis compañeros, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera”.

En tanto el mentor y consultor de empresas, Hernán Miranda, destacó que “el compromiso de los estudiantes de Ingeniería Comercial USS con la tarea es realmente fantástico. Se comprometen en el resultado, en la buena gestión del emprendimiento, en aprender y mejorar sus competencias, además de su juventud y entusiasmo”.

En la ocasión estuvieron además presentes el director Ejecutivo de Fundación Más, Felipe Mora; religiosas representantes de los hogares pertenecientes a congregaciones, la directora de Proyectos de la Fundación Oportunidad Mayor, Soledad Alcalde; y el director del Centro de Emprendimiento USS, Patricio Muñoz.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.