Centro de Emprendimiento USS en Noche Lautarina 2018

12 de marzo de 2018

La entidad coordinará a diversas Facultades para el proyecto que asesora al club de fútbol de Lautaro de la comuna de Buin en la denominada “Misión Ascenso”.

Como parte de sus acciones de vinculación con la comunidad el Centro de Emprendimiento USS fue el invitado de honor en la “Noche Lautarina 2018”, en virtud del trabajo que realiza la entidad dependiente de la Facultad de Economía y Negocios con el club de fútbol de la comuna de Buin en el marco del proyecto “Misión Ascenso”. Esta iniciativa se define como un proyecto de educación multidisciplinario. Lo anterior permitirá un aprendizaje profundo a los estudiantes de diversas facultades de la USS en base a situaciones reales y a necesidades existentes. En paralelo apoyará a un club de fútbol chileno a través de un equipo conformado por alumnos y profesionales trabajando constantemente para sacar adelante al equipo de Lautaro de Buin, implementando prácticas y protocolos profesionales.

En total fueron más de 700 las personas, entre los que se encontraba el futbolista Milovan Mirosevic, quienes vieron el partido entre Lautaro de Buin y la sub-20 del Club Deportivo Universidad Católica. El resultado final fue 2-0 a favor de la U. Católica, donde ambos goles se produjeron frente al equipo B de Lautaro. Es importante destacar que Lautaro de Buin participa en la Tercera División A, donde por regla, sus jugadores deben ser sub 23.

Al respecto el subdirector del Centro de Emprendimiento USS, Nicolás Prieto, destacó que “el evento es un hito muy relevante para la Universidad y el proyecto “Misión Ascenso”, que patrocina el Centro y en el que participarán diversas Facultades de la USS, dado que marca el período competitivo donde se irán sumando al trabajo de Ingeniería Comercial otras carreras de la USS”.

Milovan Mirosevic señaló que es “espectacular el proyecto de la USS, dado que nadie había hecho algo así antes y con toda seguridad será un gran aporte al fútbol nacional”. Además, comprometió su apoyo y ayuda al proyecto.

Prieto agregó además que “estamos muy contentos con el proyecto, los logros que hemos ido consiguiendo, la recepción de las Facultades y de todas las personas ligadas a Lautaro. Transversalmente, distintos referentes y personalidades han mostrado su apoyo y voluntad de trabajar en este proyecto, lo que nos alegra mucho y confirma que hemos hecho un buen trabajo. Tenemos casi 2000 seguidores en las redes en menos de 15 días y más de 700 personas acá en el estadio, esos son datos duros de que estamos avanzando a buen pie”.

Misión Ascenso, un proyecto de corazón emprendedor

Sobre lo que sigue, Nicolás Prieto dice “ahora en marzo comenzará la convocatoria de alumnos USS para trabajar en las distintas instancias del proyecto y en paralelo se sumarán formalmente 3 Facultades más al trabajo de este proyecto que nos permite hacer una vinculación con el medio muy atractiva, profunda y trascendente, al mismo tiempo que mejoramos la empleabilidad de nuestros estudiantes y les entregamos herramientas y oportunidades que ninguna otra casa de estudio está entregando. Por lo mismo esperamos muchos interesados y participantes en este proyecto a partir del 15 de marzo” concluyó el subdirector del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios USS.